Diomedes Díaz Jr. y ‘El Mono Cotes’, son la nueva unión del vallenato. Dos estilos en canto y acordeón, que compaginan con su juventud, ganas de triunfar y ese vallenato parrandero y romántico que tanto encanta a la gente amante de este lindo folclor.
Diomedes, quien finalizó su unión con Gustavo García, arranca con mucho entusiasmo este nuevo año al lado de una joven promesa musical como ‘El Mono’ Cotes, quien en cada digitación se inspira en ese vallenato auténtico y contemporáneo.
Perfil del ‘Mono’ Cotes
Enrique Manuel Cotes Maya “El Mono Cotes”, nació en Valledupar el 26 de abril de 1981. Joven de sangre parrandera y, conocedor de la música de acordeón, desde su abuelo Poncho Cotes, jefe del clan, autorizado para trabajar con el vallenato, y del cual el "Mono" muestra amplio conocimiento, y un estilo auténtico y moderno que, nació de su gran admiración por grandes ejecutores como: Colacho Mendoza, Juancho Rois y Emiliano Zuleta.
Ha trabajado en importantes proyectos desde sus inicios en el año 2003, con la agrupación Nativos, donde fue productor de dos trabajos discográficos: “Quiero tenerte” y “Esperado”.
En el año 2005 grabó con el cantante Fonseca, la producción “Corazón” y, acompañó al intérprete Cabas, en su más reciente trabajo discográfico titulado “Si te dijera”. Hoy a sus 30 años de edad, llega a la agrupación musical de Diomedes Díaz Jr. donde de seguro grabará su nombre, como una de las mejores uniones del 2012.
Dpto. de prensa
Numar Florez B.
Cel: 3016493464
Pin: 228BCC54