Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/interval/public_html/inicio/wp-content/themes/barta/inc/general.php on line 224
Con aplausos, llantos y canciones, fue sepultado el domingo 17 de agosto el compositor vallenato Leo Gómez, quien murió el pasado viernes en un accidente de tránsito en Valledupar, donde también perdió la vida el cajero del conjunto Los K Morales, Francisco ‘Pacho’ Beleño, cuyo sepelio se realizó el sábado 16.
Con aplausos, llantos y canciones, fue sepultado el domingo 17 de agosto el compositor vallenato Leo Gómez, quien murió el pasado viernes en un accidente de tránsito en Valledupar, donde también perdió la vida el cajero del conjunto Los K Morales, Francisco ‘Pacho’ Beleño, cuyo sepelio se realizó el sábado 16.
La última morada se llevó a cabo en el cementerio Central de esta capital, luego de celebrarse la misa en la iglesia del Rosario. Allí, su esposa Fabiola con su voz entrecortada dijo “Leo se fue sin odios y sin rencores. Él le tenía rencor a una persona y ayer me enteré que ya lo había perdonado; se va un hombre ejemplar, un padre cariñoso y un amor tan grande que quedó en mi corazón”.
Asistieron artistas, compositores y comunidad en general. Su padre Leonardo Gómez, comerciante de motos, tuvo el apoyo solidario del ‘Nene Moto’, y los muchachos de ‘La Patrulla 15’, que hicieron una calle de honor frente al cementerio por donde iba el cortejo fúnebre entre hombros.
Los pitos de las motos y la aceleración de sus motores, despidieron a este joven compositor autor de canciones como ‘La dueña de mi vida’, grabada por Peter Manjares; ‘Pin pon pan’, por Luifer Cuello; ‘Dime lo que sientes’, por Jorge Celedón, entre otras.
En la iglesia y en el cementerio se escuchó una de sus últimas canciones, de corte cristiano, dedicado a Jesús, cuya letra relata cuándo será el momento de su llegada. “Era una conversación con Dios”, comentaba la gente. Leo tenía al señor en su corazón….
CONDOLENCIAS
SILVESTRE DANGOND & JUANCHO DE LA ESPRIELLA
Quieren expresar sus más sentidas condolencias a la familia Gómez Daza, por el fallecimiento de nuestro amigo y hermano Leo Gómez Jr, gran promesa de nuestro folclor vallenato.
Leo: solamente partiste primero, estamos seguros que nos encontraremos en el reino de Jesucristo nuestro Señor, y allí compartiremos tus anécdotas, con tus canciones y con todo ese talento que Dios te brindó.
Gobernador del Cesar lamenta muerte de artistas vallenatos
El gobernador del Cesar, Cristian Moreno Panezo, desde Bogotá envió un mensaje de solidaridad y de pesar a los familiares del compositor Leonardo Gómez Daza y del cajero Francisco Beleño Mendoza, quienes fallecieron en un accidente de tránsito, ocurrido en la madrugada de este viernes en Valledupar.
“Expreso mi sincero sentimiento de pesar por la tristeza que embarga a estas dos familias y al folclor vallenato en general por el sensible fallecimiento de los jóvenes artistas, hecho que hoy enluta a nuestra música vallenata”, dijo desde Bogotá el mandatario de los cesarenses.
“Rogamos para que nuestro Dios todopoderoso revista de fortaleza y templanza a estas familias para que en la madurez y serenidad de la resignación sepan afrontar tan difícil coyuntura. Sabemos que desde el gobierno de nuestro Padre Celestial, habrá luz y aliento para afrontar este triste momento”, manifestó Moreno Panezo.
El mandatario departamental también invitó al pueblo vallenato a asistir a los actos fúnebres y brindar apoyo solidario a los familiares y amigos de los jóvenes artistas fallecidos.
OMAR GELES Y ALEX MANGA
La organización musical lamenta profundamente la sensible desaparición de un gran músico y amigo como lo fue Pacho Beleño y Leonardo Gómez Jr., le pedimos a Dios que los tenga en su santo reino y que siempre sean recordados por los grandes aportes que realizaron en su paso por la tierra.
Orándole a Dios,
JORGE CELEDÓN
Con profundo pesar, hemos conocido la triste y trágica noticia de la muerte del compositor vallenato Leo Gómez y el joven músico Francisco Beleño Mendoza, integrante de la agrupación Los K Morales.
Expresamos nuestras más sentidas condolencias a las familias de Leo Gómez y Francisco Beleño, por este gran vacío que sentirá la música vallenata con la repentina partida de estos dos jóvenes que aportaron lo mejor de su talento para enriquecer nuestro folclor.
Con sentimientos de pesar,
JORGE CELEDÓN, JIMMY ZAMBRANO
HEBERT VARGAS
Hebert Vargas, sus acordeoneros Ángel Torres y Nicky López y su Organización Musical, lamentan profundamente la muerte de Leo Gómez y Francisco Beleño Mendoza, dos cultores de la música que contribuyeron a la consolidación de nuestra cultura vallenata en Colombia y el mundo.
Ellos, con su juventud, dinamismo y creatividad, dejan una imborrable huella en el folclor vallenato. Fueron dos amigos que siempre se caracterizaron por su sencillez y nobleza. Que Dios los tenga en su Santo Reino.
Sentido pésame a sus familiares, amigos y la gran familia del folclor vallenato.
HEBERT VARGAS Y SU ORGANIZACIÓN MUSICAL
LUIFER CUELLO
«Se fue nuestro hermano Leo Gómez, quien nos dio su hermosa canción Pin Pon Pan. Hoy, nuestros corazones sienten una gran tristeza y un profundo vacío porque su muerte enluta nuestro sentimiento vallenato».
La muerte de Francisco Beleño Mendoza, también nos conmueve, porque siempre irradiaba esa energía para tocar muy bien la caja».
Leo Gómez y Francisco Beleño, dos amigos que siempre recordaremos.
Sentidas condolencias,
LUIFER CUELLO, MANUEL JULIÁN, Y SU CONJUNTO.
FESTIVAL VALLENATO
La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y su consejo directivo presentan a sus familiares y amigos las más sentidas notas de pesar por el deceso de dos amigos del folclor: Leo y Pacho, quienes a pesar de su corta edad habían hecho grandes aportes a la música vallenata.
“Estoy muy conmovido por esta trágica noticia que enluta a nuestros folclor porque estos talentosos jóvenes se habían distinguido por su carisma y talento; el uno por sus acogidas composiciones y el otro por pertenecer a una familia de dinastía musical, además que el padre de Francisco, es nuestro Primer Rey de la Piqueria”, dijo el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo.
La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata invita a los vallenatos, cesarenses y colombianos a los actos fúnebres y a rodear a estas familias que pierden a dos hijos que contribuyeron con la difusión de la música vallenata.
Leo y Pacho, descansen en paz.
Texto y fotos: Paul Bolaño Saurith
Director Intervallenato.com