Dos muertos y varios heridos, fue el saldo trágico de sendos conciertos vallenatos en Colombia y Venezuela (foto), el pasado fin de semana. Uno de los heridos fue Eliécer Vargas, manager de Felipe Peláez y Manuel Julián.
El primer hecho se registró en el Hotel Venetur en Valencia – Venezuela, el sábado 18 de agosto a las 6 de la mañana, cuando se desató un tiroteo que dejó a una persona muerta y varias heridas, en momentos que la agrupación de Jean Carlos Centeno y Ronal Urbina, interpretaba la cuarta canción de su tanda musical.
Los tiros generaron una estampida del público y todo fue confusión. Luego, la gente observó a un muchacho tendido en el suelo y ensangrentado. Solamente sus acompañantes se le acercaron y verificaron la muerte del joven Gabriel José Montilla Pedroza, de 21 años.
El autor del crimen, identificado como Fernando González Irán, de 37 años, intentó huir pero fue aprehendido por la multitud y la seguridad del hotel.
En Venetur, actuaron las agrupaciones de Cristian Massa, Alex Manga y Andrés ‘El Neno’ Beleño; Nelson Velásquez y 'El Morre' Romero, Diomedito y Jean Carlos Centeno y Ronal Urbina, a quienes les correspondía cerrar la noche vallenata.
“La seguridad en el escenario no fue la mejor y entró gente armada; la muerte del muchacho, al parecer, fue porque rozó a otra persona; ahora quieren culpar a los grupos vallenatos”, comentó un manager a Intervallenato.com
Muerto en Villanueva (Casanare)
Eliécer Vargas, el manager de Felipe Peláez y Manuel Julián, resultó herido en un brazo por una bala perdida durante un tiroteo que se registró en Villanueva (Casanare), el pasado domingo 19 de julio, donde murió una persona cuya identidad no fue revelada.
La agrupación informó a través de un comunicado de prensa, que sus integrantes estaban en tarima cuando de repente se registró un tiroteo que generó un pánico total y acabó con la programación musical.
Eliécer Vargas, recibió un tiro en el brazo y está fuera de peligro. En el percance hubo más heridos.
El cantautor Felipe Peláez lamentó el hecho y dijo: “me asusté mucho; no es normal que uno tenga que pasar por una situación de estas, cuando lo que se pretende es llevar alegría y diversión a la gente, que bastante que lo necesita. Veníamos con muchas ganas de cantarle a esta gente bella, que sabemos no tiene la culpa, pero ante todo nuestra seguridad, la cual estaba en alto riesgo en ese momento”.
Por Paul Bolaño Saurith / Director
3157494904
@intervallenato
@paulbolano