Diomedes Díaz fue trasladado de Valledupar a la Clínica Shaio en Bogotá

Diomedes Díaz fue traslado de Valledupar a la Clínica Shaio de Bogotá en la noche del miércoles 31 de octubre, tras el accidente del pasado martes y que según familiares tiene unas siete costillas fracturadas y una afección pulmonar.

El artista, quien estaba internado desde el martes 30 de octubre en la Clínica del Cesar, fue trasladado en una avión ambulancia de la empresa Sarpa y viajó con un anestesiólogo; un médico general; un cirujano; su esposa Consuelo Martínez y su manager José Zequeda a las 8:10 de la noche.

Diomedes fue internado en UCI del a Clínica Shaio de la Capital de la República donde tiene un completo equipo de profesionales de la medicina que velarán por su cuidado y pronta recuperación. De inmediato le hicieron un drenaje para preservarle sus pulmones.

Elver Díaz, hermano del Cantante, en diálogo con Intervallenato.com, dijo: “Diomedes tiene varias costillas fracturadas y al parecer, un pulmón afectado. El ha estado consciente pero se quejaba por los dolores”.

‘El Cacique de la Junta’, sufrió un accidente el pasado martes a las 4 de la madrugada cuando viajaba de Valledupar para su finca Las Nubes, ubicada en la región de Badillo, al norte de la ciudad.

Según el conductor, Luís Carlos Hinojosa, quien sufrió golpes leves, una vaca se atravesó en la carretera y se salieron de la vía dando volteretas en la Toyota.

El médico Rubén Sierra De Luquez, internista de la Clínica del Cesar diagnosticó: “el paciente sufrió politraumatismo, trauma craneoencefálico, de tórax y de abdomen; exámenes descartan compromisos del sistema nervioso central y se demostró fractura en el séptimo arco costal interno (costilla). Está consciente, lúcido, orientado, pero muy álgido”.

Inicialmente se informó de una fisura; luego una fractura y finalmente, la versión es de siete costillas fracturadas.

Según familiares, Diomedes Díaz, pidió su traslado a Bogotá a la Clínica Shaio donde hace tres años le hicieron una operación de corazón abierto con una excelente recuperación y evolución.

Por Paul Bolaño Saurith – director Intervallenato.com

@paulbolano @intervallenato

3157494904

Related Articles

Deja una respuesta