Hoy será el lanzamiento de la estampilla en homenaje a Jorge Oñate

......



Hoy llevará a cabo el lanzamiento de la estampilla de servicios postales en homenaje a Jorge Oñate en la plazoleta de la gobernación del Cesar en Valledupar, a partir de las 9 de la mañana.

La estampilla que fue emitida por el Gobierno Nacional en homenaje al nombre, vida y obra del Jilguero de América, Jorge Oñate, será puesta en circulación.

El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, expresó su complacencia y agradeció la gestión que ante el Ministerio de las TICS hizo un grupo de diez congresistas encabezados por el senador cesarense José Alfredo Gnecco Zuleta, al solicitar una emisión filatélica que dejara en la memoria postal de Colombia y el mundo el legado de Jorge Oñate González.

“Nadie puede negar el invaluable aporte que el Jilguero de América le hizo al folclor vallenato, además de contribuir la proyección internacional de la música vallenata con sus magistrales interpretaciones y su potente voz, por eso todos los homenajes que se hagan para perpetuar su legado son más que meritorios” manifestó el Gobernador Monsalvo Gnecco.

Una de las consideraciones expuestas por el senador José Alfredo Gnecco, es que Jorge Oñate, está catalogado como el cantante decano de la interpretación del canto vallenato, género consolidado de tal manera, que la UNESCO lo ha declarado Patrimonio inmaterial de la Humanidad.

Jorge Oñate murió el pasado 28 de febrero en Medellín en el hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, dejando

un importante legado en la música vallenata con sus éxitos: Rosa Jardinera, El campesino parrandero, La parranda y la mujer, No voy a Patillal, La vieja Sara, Calma mi melancolía, El más fuerte y Nunca comprendí tú amor, entre otros.

Oñate, de 71 años de edad, era oriundo del municipio de La Paz (Cesar) y comenzó su carrera musical con Emilio Oviedo, Miguel López y Los Hermanos López, Emilianito, Colacho. Chiche Martínez, Juancho Rois, Alvarito, Cocha Molina, Franco, Julián Rojas, Oscar Bonilla, Cristian Camilo, Fernando Rangel y Javier Mata Jr.

El año 2020, había sido escogido por el Festival Vallenato para rendirle un sentido homenaje siendo aplazado este reconocimiento por los efectos de la pandemia del Covid-19. El evento se hizo virtual a finales de septiembre 2020 pero el homenaje quedó pendiente.

SIGUE A INTERVALLENATO.COM EN :
@intervallenato


Deja una respuesta