La vieja Elvira Maestre, madre de Diomedes Díaz, se recupera y se encuentra estable en la Clínica Sahio en Bogotá

La vieja Elvira Maestre, la madre de Diomedes Díaz, le retiraron los tubos que la mantenían con respiración mecánica y ahora está respirando en mejores condiciones y posiblemente pase de UCI a una habitación en la clínica Sahio en Bogotá.

El cardiólogo Rafael Borges, indicó a Intervallenato.com, que la señora Elvira Maestre presenta un cuadro clínico con una neumonía y se detectó la enfermedad del Epoc, que es una afección pulmonar obstructiva progresiva y en general no reversible. Esta enfermedad la produce el humo del tabaco y como síntoma principal se da una disminución de la capacidad respiratoria.

‘Mama Vila’, como le dicen sus hijos y nietos, está condición estable con aporte de oxigeno dado por cánula nasal.

“Todo está controlado. La señora Elvira cuenta con un grupo interdisciplinario integrado por internistas, cardiólogos, neumólogos, infectologos, que velan por su salud”, dijo el internista Jorge Borge.

Una vez la recuperación sea total, se le rocomendará su traslado a Valledupar porque en la Costa Caribe hay mejor oxigenación.

Diomedes Díaz, va todos los días a visitar a su querida madre y ha expresado su satisfacción por la recuperación luego de una semana de hospitalizada.

 

Por Paul Bolaño Saurith / director

www.intervallenato.com

3157494904

Related Articles

Deja una respuesta