«Parque de la Leyenda seguirá en manos de la alcaldía de Valledupar»: Corte Constitucional

......



El parque de la Leyenda ‘Consuelo Araújo’ de Valledupar seguirá en manos de la alcaldía, tras un fallo de tutela de la Corte Constitucional que ratifica la sentencia del Consejo de Estado y niega tutela a la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata.

La decisión judicial se tomó en la Sala Plena de la Corte Constitucional con votación 5-4, ordenando la restitución del escenario a la administración municipal.

Este proceso se inició en el 2010 cuando el entonces procurador Alejandro Ordoñez interpuso una acción de popular para restablecer los derechos del municipio frente al parque.

«El Consejo de Estado había dicho que el convenio de aporte del 18 de mayo de 2000, mediante el cual el municipio de Valledupar entregó el bien de 23 hectáreas a la Fundación fue irregular y que el mismo vulneró la defensa del patrimonio público y al goce del espacio de los ciudadanos», referencia el fallo.

El parque de la Leyenda, donde se realiza el Festival Vallenato, lo tiene la alcaldía de Valledupar en total abandono; se han robado más de 70 ventanales; sanitarios, estructuras de la tarima y no se la dado ningún uso hasta el momento.

SIGUE A INTERVALLENATO.COM EN :
@intervallenato


Deja una respuesta