19 años sin el  juglar vallenato Julio Enrique De La Ossa

......



 

Un día como hoy, hace 19 años falleció en la ciudad de Montería, a la edad de 62 años, el maestro Julio Enrique De la Ossa, el “Pequeño Gigante del Acordeón”.

El maestro De la Ossa, oriundo de Chochó, Sucre, fue un gran cantautor y acordeonero. Un verdadero juglar que con disciplina y perseverancia logró   coronarse profesionalmente como  Rey Vallenato en diferentes festivales de la Región Caribe.

Su gran logro fue obtener el título de Rey Vallenato en la VIII edición del Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar en 1975.

Recordemos que el maestro Julio De la Ossa fue miembro del famoso grupo ´Los Corraleros de Majagual´ donde también interpretó canciones de su autoría.

Como compositor encontramos grandes éxitos, entre ellos: ´La Colegiala´, ´La Visita´, ´Orfelina´, ´Amores Escondidos´, ´La Margentina´, ´Novia Ingrata´, ´Adiós Maria´, ´Mi papelito´, ´El Pájaro Herido´, ´Bella cascada´, y ´el Milagroso de la Villa´.

En entrevista con Carlos Julio De la Ossa, uno de los hijos del maestro, manifestó:   “Mi padre fue un excelente amigo. Una persona alegre, respetuosa y sobre todo un gran ser humano. La gente lo quería mucho por su carisma y por su gran talento”.

 Para conmemorar los 19 años de su ausencia,  todos sus hijos tienen preparada una misa, a la cual están todos cordialmente invitados, y se realizará el  próximo domingo 29 de octubre, en la Iglesia Maria Madre de la Iglesia, ubicada en la calle 26 sur No. 73B-52, barrio Américas occidental en Bogotá.

Por: Carlos Aníbal Acosta Cotes / Prensa SAYCO.

SIGUE A INTERVALLENATO.COM EN :
@intervallenato


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *