Con un excelente cierre financiero, gracias a la austeridad y reajustes llevados a cabo el año pasado, los logros obtenidos en pro del autor y los nuevos proyectos presentados durante la jornada de la Asamblea Nacional de Sayco, los 64 socios delegados determinaron la ratificación de Poldino Posteraro Ariza como gerente de la entidad.
Adquirir y posicionar a Sayco como la sociedad que busca dignificar al autor, logró el mérito y la confianza de la asamblea para tomar la decisión unánime de refrendar a Posteraro Ariza, quien expresó que “después de encontrar un desorden contable con deudas por 4 mil millones de pesos. Nuestra misión es conducir por buen camino a la Entidad, sacándola de la crisis y bridándoles a los autores y compositores de Colombia el apoyo y el respaldo que como artistas merecen, reconociendo su aporte cultural al país”, concluyó el Gerente.
Durante su agradecimiento, Posteraro Ariza comunicó a la asamblea el pago de la cuota de fomento a los socios activos, adherentes y herederos activos, la cual asciende a más de 600 millones de pesos.
Con balance, pruebas y argumentos jurídicos analizados ayer, así mismo los asistentes determinaron su inconformidad y el no querer volver a tener bajo ninguna circunstancia a Saturnino Caicedo Córdoba para ejercer nuevamente el cargo como gerente, de acuerdo a las palabras de Javier Donado, Director Jurídico de Sayco quien replicó que los 8 mil socios y editoras durante la asamblea conocieron evidencias irrefutables de la deficiente dirección llevada en cabeza del señor Caicedo.
No vincular los mayores costos y gastos, renuncia de la revisoría fiscal, aprobación de una reforma estatutaria de la organización Sayco y Acinpro, OSA sin la previa autorización del Consejo Directivo de SAYCO, informalidad y soporte financiero, los estados financieros adulterados, entre otras evidencias condujeron a esta decisión debido al daño y la imposibilidad material y jurídica que representa el exgerente para la entidad.