El acordeonero Oscar Negrete, quien hace días lanzó unas fuertes críticas contra la fundación del Festival Vallenato, invitando a todos los músicos a no participar en el certamen folclórico, se retractó a través de un video.
El músico reconoce ahora la labor de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata; la ayuda recibida por su gestora, la fallecida Consuelo Araujonoguera y destaca que él fue el primer rey infantil del Festival Vallenato y participo durante muchos años como acordeonero en el concurso de la piquería.
“Me disculpo por la mala palabra que interpreté, diciendo canallas, ese no es mi criterio personal; yo le debo mucho al festival porque yo fui el primer rey infantil en el año 1969; doña Consuelo, que Dios la tenga en la gloria, ella mantuvo varios años como conjunto de planta de los concursos de la piquería y canción inédita; yo no puedo negar eso a la luz del día; pido disculpas a la fundación”, dijo Oscar Negrete.
Con este pronunciamiento, Oscar Negrete, se pone en paz con la Fundación del Festival Vallenato luego a haber lanzado improperios que se dieron a conocer por una cadena a través del WhatsApp.
Ahora, el veterano acordeonero habla positivamente del Festival Vallenato.