Muchas reacciones de lamento, tristeza y resignación, ha generado la triste partida del joven músico y administrador de empresa, José Arnaldo Rodríguez Soto, quien murió el lunes 8 de abril en una clínica en Valledupar, por afecciones del dengue.
José Arnaldo Rodríguez Soto, nació en el hogar del músico José Luis Rodríguez y Lili Soto; heredando de su padre esa vena musical para tocar las congas y tumbadoras; y de su abuelo, Waber Músico, de quien se convirtió en su mano derecha para administrar la empresa Sonidos Waber.
La velación de José Arnaldo, quien tenía 29 años, se lleva a cabo en la calle 27 con avenida Simón Bolívar en el barrio Primero de Mayo de Valledupar y su sepelio se realizará este miércoles 10 de abril a las 10 de la mañana en el cementerio Recordar.
José Arnaldo dejó su huella musical en las agrupaciones de Los K Morales, Farid Leonardo, Kvrass y actualmente estaba con el cantautor Wilfran Castillo.
Asimismo, reemplazó a su padre en turnos ocasionales en la agrupación de Jorge Celedón, teniendo los mejores elogios del cantante vallenato, quien le afirmó: “tocas igualito a tu papá, con el mismo sabor, el mismo tumbao, cortes precisos y la misma pasión”.
La familia Rodríguez Soto, ha recibido muchas expresiones de solidaridad en este difícil momento por la triste partida de José Arnaldo, ‘El Nano de la casa’, ‘El Tupundupi’, como le decía cariñosamente su abuelo Waber Soto. Su partida deja un profundo vacío en este hogar y en el mundo vallenato.