Luis Mariano Díaz González, hijo del recordado Diomedes Díaz y Betsy Liliana, fue capturado por la Policía y la Fiscalía General de la Nación por los presuntos delitos de secuestro simple, extorsión y tortura de un comerciante.
El operativo judicial se llevó a cabo en el sector de Villa Campestre, en el área metropolitana de Barranquilla. De manera simultánea, las autoridades capturaron en otros sectores de la ciudad a quienes serían sus socios: Keiner David Rocha Gamero, Darío Andrés Tirado Bossio, José David Martínez Ibáñez, Alexis Rafael Jiménez y Stiven Rafael Bolaño De La Hoz.
Las primeras informaciones indican que Luis Mariano presuntamente lideraba un negocio de préstamos bajo la modalidad de «gota a gota». Uno de sus clientes se habría atrasado en el pago de las cuotas, motivo por el cual fue retenido ilegalmente durante dos días y sometido a torturas a finales de 2025.
Tras ser liberada, la víctima denunció el hecho ante el Gaula y aportó las pruebas correspondientes. Esto permitió a las autoridades iniciar una investigación formal que culminó con las órdenes de captura de toda la red.
Actualmente, los detenidos se encuentran en la URI de la Fiscalía en Barranquilla a la espera de las audiencias para legalizar su captura y definir su situación jurídica.
