Andy Fierro, prepara la grabación del maestro Piero en Valledupar

......



El productor argentino, Andy Fierro, quien reside hace tres años en Valledupar, avanza en los preparativos para la grabación que esta capital hará el maestro Piero, que será un disco de gran trascendencia cultural para la historia vallenata.

Piero, quien ha recorrido el mundo con sus éxitos ‘Mi Viejo’ y ‘Llegando llegaste’, ha expresado su admiración por la música vallenata y recientemente estuvo de paso por la ciudad, y llegó a la silla de Diomedes Díaz, donde posó para una histórica foto.

Andy Fierro, tiene esa gran responsabilidad de estar al frente del nuevo disco de Piero con matices vallenatos. Se está definiendo el repertorio musical, el número de canciones y la fecha de grabación.

Fierro nació en Córdoba y lleva en su trayectoria de más de 20 años a nivel profesional compartiendo experiencias, canciones, producciones, actuaciones junto a grandes de la canción y la producción, tales como Dominic Messinger (ganador de 15 Emmys), Armando Manzanero, Fato, Ana Bárbara, Los Guaraníes, Facundo Toro, Silvio Brito, Rosendo Romero, Rita Fernández Padilla y Piero entre otros.

Hace tres años radica en la capital del Cesar desde donde ha sabido hacerse un lugar entre los vallenatos y nos cuenta lo siguiente:

“Cuando llegué al Valle no estaba en mis planes quedarme y no fue sino hasta que la maestra Rita Fernández Padilla, presidenta de Sayco, me hizo notar que vivía en Macondo que empecé a cogerle cariño a mis días por aquí”.

“¡Al comienzo fue muy duro, porque yo venía de México y de estar viajando por Estados Unidos y Cuba y de pronto asentarme nuevamente en otro país, aprender de su gente, sus costumbres, su historia… hasta el aire suena y se siente distinto!!”, agrega.

Andy Fierro, quien además es compositor, expresa que la música vallenata de raíz es de una belleza incalculable y lo embarga de emoción, escuchar a un Diomedazo.

SIGUE A INTERVALLENATO.COM EN :
@intervallenato


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *