Avanzan preparativos para el Festival Vallenato en Barrancabermeja

......

acordeonero1


Este año el Festival de Acordeoneros del rio Grande de la Magdalena registra un hecho sin precedentes en su historia, en lo que tiene que ver con el concurso de acordeoneros profesionales. Por primera vez llegan a este certamen a disputarse la corona de rey profesional Guillermo Ortiz Cuesta de Turbo, Antioquia; y Ever José Paternina de Corozal, Sucre. Ambos protagonistas del Festival de la Leyenda Vallenata. Por Valledupar, Juan David “El Pollito” Herrera, rey de múltiples festivales, animará esta fiesta, y como él lo ha expresado, quiere repetir corona en Barrancabermeja. El evento será del 14 al 16 de octubre.

Cinco reyes de la piquería se disputarán la corona

William Felizzola, José Félix Ariza, Andrés Beleño, Julio Salas y José Bornacelly, este año serán protagonistas en el 26° Festival del río Grande de la Magdalena. Los cinco repentistas han manifestado que se traerán la corona del festival, y entre si se han retado para que a punta de excelentes versos brinden un espectáculo digno de la piquería, y de paso emular a los maestros Toño Salas, Emiliano Zuleta Baquero y Lorenzo Morales.

Las mujeres mostrarán talento y capacidad

Otro de los retos impuestos este año es el de las mujeres, pues en la categoría infantil los niños se las tendrán que ver con María Fernanda García y Wendy Paola Corzo, ambas de Valledupar. Por su parte la compositora e intérprete Yolanda Ariño, ha expresado que será la representante del género en la canción inédita y que también dará la pelea con el merengue de su autoría “Folklore de mi tierra”. Ariño Gámez pertenece a una dinastía que viene irrigando al folklor por más de cuatro décadas.

Cierre de inscripciones

El secretario general y coordinador del concurso de canción inédita, José Etalides Guerra, manifestó a este espacio que el plazo para inscribirse en esta modalidad vence el día sábado 8 de octubre, pues como siempre hay que realizar una preselección de las mejores canciones. En cuanta a otras modalidades y categorías, estas se cierran faltando dos días.

Las inscripciones siguen abiertas y se reciben de manera virtual en ww.festivalvallenatobarrancabermeja.com, en el link inscripciones, o de manera mecánica en las oficinas del festival en Barrancabermeja. En Valledupar y su zona de influencia en la entrada de Radio Guatapurí con Harold Duarte. Información en festivaldelmagdalenamedio@gmail.com, móvil 315-7393019.

Cordialmente,

RAMON ELIAS DUARTE QUINTERO
Comunicador social-periodista
Coordinador Valledupar y su zona de influencia

SIGUE A INTERVALLENATO.COM EN :
@intervallenato


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *