Colombia y Venezuela reciben ‘El juglar y el Rey de Reyes’, de Poncho Zuleta y Cocha Molina

......



Sin descanso, así andan Poncho Zuleta y su acordeonero, Gonzalo Arturo ‘el Cocha’ Molina, luego de estrenar con gran éxito la producción ‘El Juglar y el Rey de Reyes’.

Cuatro canciones acogidas de una manera excelente por el público dan cuenta de la importancia del ‘Pulmón de Oro’ para el género vallenato, así como la música nueva que suena en Valledupar, la costa Caribe y varias ciudades del interior de Colombia.

La presentación oficial del álbum fue el jueves 11 de noviembre, con lanzamiento en vivo en Valledupar. Al día siguiente, Zuleta y Molina viajaron a Ibagué, donde actuaron en una discoteca que el público compró todos los boletos; el sábado el turno fue para dos eventos privados en Barranquilla y cerraron el domingo en Barrancabermeja, Santander.

Para este martes 16 de noviembre, Poncho Zuleta se desplazará a Maracaibo, Venezuela, para actuar en dos conciertos, en el marco de La Feria de La Chinita. La dosis se repetirá el miércoles 17, de la mano del ‘Rey de Reyes’, en el acordeón.

Con estos nueve espectáculos, informó su mánager Cristian Rodríguez, que el primer Grammy Latino del Vallenato reafirma su compromiso y vitalidad a la hora de subirse a un escenario de talla nacional e internacional.

*Yader y Campillo estrenaron ‘Cachamba’ y ‘El suceso’ en Cesar y Cundinamarca*

Con cinco conciertos, Yader Romero y Luis Campillo estrenaron sus dos nuevos sencillos, que presentaron oficialmente el viernes 12 de noviembre, desde Valledupar para el mundo musical. 

En Varas Blancas, corregimiento de La Paz, Cesar, una fiesta pública sirvió de abrebocas para la fiesta ‘Yaderista’ que se confirmó luego en Astrea, Cesar, con una celebración en honor a San Martín de Loba. 

El sábado 13 de noviembre, la fiesta fue en un matrimonio celebrado en Valledupar y de ahí la banda viajó hasta Útica, Cundinarmarca, donde fue como invitado en el acordeón Fredy Díaz, en reemplazo de Luis Campillo quien se quedó para cumplir el sacramento del matrimonio con su esposa, Marysol Córdoba, por la religión cristiana. El festejo fue por la noche del domingo, en una casa campo a las afueras de la ciudad, con el canto de su compadre, Yader Romero. 

Los jóvenes artistas, quienes son creadores y fundadores del estilo de Grupo Kvrass, pero desde su retiro de la agrupación, en abril de 2021, formalizaron la unión que hoy tiene como fruto dos obras maestras, tituladas ‘El suceso’ y ‘Cachamba’. 

En esta, su primera entrega, sigue los pasos de grandes éxitos hechos durante casi 15 años en el vallenato, que han acumulado millones de sonadas en la radio y las plataformas digitales. 

Desde la prosa lírica y estilo meticulosamente elaborado para complacer al público, Yader Romero y Luis Campillo trabajaron con la producción de Erichs Martínez y Juanpa Aconcha, sumados al ingeniero de sonido, Álvaro Araujo, en los estudios Valbuena Récords.

*La Banda del 5 ‘arrolladora’ en sonadas de la radio y el gusto de la gente*

El fenómeno creado por el público para La Banda del 5 está reflejado en el constante crecimiento su éxito ‘Una locura’ en todas las emisoras y sitios públicos de la costa Caribe. 

Los muchachos Junior Saavedra, RK Kanmerer, Marcos Peñaranda y Marlon Rangel son claro ejemplo de su trabajo para llegar a obtener los resultados actuales, al punto de que su nombre este fin de semana se extendió por una fiesta pública en la discoteca Mi Ranchito, en Astrea, Cesar, y un evento de matrimonio en Valledupar, donde los novios e invitados los esperaron hasta las 6:00 de la mañana. 

El cierre de la gira fue en Sabanalarga, durante un evento público, para el que la boletería se agotó un día antes de llegar La Banda del 5. 

Ahora se preparan para una gira por Villavicencio, Fonseca y Cúcuta, entre el 19 y 21 de noviembre.

SIGUE A INTERVALLENATO.COM EN :
@intervallenato


Deja una respuesta