Con presencia de artistas vallenatos se realizará el concierto ‘Gran Donatón, Colombia Medellín te quiere’ programado para este sábado 15 de agosto en La Macarena, en una organización de la alcaldía, corporación Presentes y empresa privada.
El propósito central de esta movilización es recaudar más de 865 millones de pesos en efectivo y toneladas de ayudas en especie. Estos recursos serán destinados a atender la emergencia humanitaria que sufren cientos de familias damnificadas por el reciente terremoto que afectó gravemente a las regiones del Chocó, el Valle del Cauca y el Eje Cafetero.
Programación musical y artistas confirmados:
Vallenato y Romántico: Hebert Vargas, Felipe Peláez, Daniel Calderón y Los Gigantes del Vallenato, Alex Manga, Penchy Castro y Los de Juancho.
Género Urbano y Alternativo: Kapo, Juan Duque, Andy Rivera, Reykon, Nath, Pirlo, Soley, Esteban Rojas, Philip Ariaz y el creador de contenido Westcol.
Música Popular y Regional: Luis Alfonso (líder e impulsor de la iniciativa), Pipe Bueno, Jhonny Rivera, Alan Ramírez, Hernán Gómez, El Charrito Negro, Alexis Escobar, Ciro Quiñónez, Dareska, Jhon Álex Castaño y Mateo de Dios.
Pop, Tropical y Fusión: Pasabordo, Golpe a Golpe, Grupo Galé, Fumaratto, Julio César Meza y Shako.
La jornada musical iniciará al mediodía (apertura de puertas a las 11:00 A.M.) y contará con un formato dinámico donde cada artista interpretará tres de sus mejores éxitos de forma completamente benéfica.
