CON VALLENATO SE LE CANTÓ A LA DESMOVILIZACIÓN Y A LA VIDA EN SAN VICENTE DEL CAGUÁN

......



La música vallenata se hizo sentir en todo su esplendor con Felipe Peláez y El Checo Acosta, quienes cantaron ‘En la distancia’, un tema alusivo a la desmovilización y a la vida, durante la jornada de paz que se realizó en San Vicente del Caguán, el miércoles 10 de septiembre.

Los artistas fueron recibidos en medio de una caravana que partió del aeropuerto y culminó en la plaza principal del municipio, que fue epicentro de los diálogos de paz durante el gobierno del presidente Andrés Pastrana. El acto contó con la asistencia del ministro de Defensa, Juan Manuel Santos y los altos mandos militares, encabezados por los generales Montoya y Padilla.

El programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado (PAHD), organizó el lanzamiento de la campaña con la canción vallenata ‘En la Distancia’, que invita a los guerrilleros a dejar las armas y recuperar sus vidas.

Se escogió a San Vicente del Caguán (Caquetá), para su lanzamiento porque fue uno de los sitios que en el pasado sufrió por la presencia guerrillera de las FARC y ahora, gracias a la Seguridad Democrática del presidente Álvaro Uribe, ha recuperado la tranquilidad y las oportunidades de progreso.

Durante el evento, que contó con una nutrida asistencia, se lanzaron dos comerciales de televisión que muestran historias reales de desmovilizados que huyeron tras padecer abusos cometidos por la guerrilla contra sus propios integrantes.

Al acto asistieron más de 80 periodistas invitados, entre ellos, Claudia Gurisatti, Jorge Alfredo Vargas, José Gabriel, Luís del Castillo, Esperanza Santamaría, Diana Erazo y Paúl Bolaño Saurith, director de Intervallenato.com, entre otros.

Galeria de Fotos

Texto y fotos: Paul Bolaño Saurith

Director: Intervallenato.com

SIGUE A INTERVALLENATO.COM EN :
@intervallenato


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *