Corte Constitucional ordenaría a Rafael Ricardo retirar insultos en redes sociales contra el compositor Rafa Manjarrez

......



Tras dos días de discusión, la Corte Constitucional daría vía libre para que en Colombia los jueces puedan sancionar las afirmaciones difamatorias en redes sociales.

La Corte está a punto de convertir a los jueces en veedores de lo que se puede decir o no, lesionando gravemente la libertad de expresión, debido a que censuraría cualquier tipo de contenido por el simple hecho de que alguien se sienta aludido.

Sin embargo, el alto tribunal ampararía los derechos fundamentales al buen nombre y la honra de los cuatro casos que analizó en el alto tribunal:

Uno de esos casos, corresponde a Rafael Manjarrez, quien denunció al acordeonero vallenato, Rafael Ricardo, porque, vía YouTube y Facebook, lo calificaba de ladrón, mafioso y corrupto por un aparente lío que tienen por derechos de autor. La Corte le ordenaría a Rafael Ricardo que retire sus publicaciones y que publique otro video ofreciendo disculpas.

La orden incluiría a Facebook, plataforma que debería revisar si dicha acción (la de retirar los insultos) se cumplió y también ordenaría a Google que verifique si Rafael Ricardo retiró los mensajes en YouTube.

SIGUE A INTERVALLENATO.COM EN :
@intervallenato


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *