El compositor Rafael Manjarrez, participará en el conversatorio ‘Vallenato y mestizaje’

......



El compositor Rafael Manjarrez, participará en el conversatorio ‘Vallenato y mestizaje’ en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena

Este domingo se realizará en Cartagena el conversatorio ‘Vallenato y Mestizaje’, en el marco del Festival Internacional de Cine donde participarán los compositores Rafael Manjarrez y Hernán Urbina Joiro.

Rafael Manjarrez tratará sobre el acervo cultural de la música vallenata y los aportes que hicieron el europeo, el africano y el indígena con el acordeón, la caja y la guacharaca.

“Lo que busca el Festival de Cine es saber mucho más a partir de la América mestiza, y para tal fin escogieron el vallenato para tratar de saber más acerca de la unión de las tres etnias originarias y cómo hemos ido caminando durante 500 años de mestizaje y por eso escogieron al vallenato”, indicó Hernán Urbina Joiro.

Rafa Manjarrez y Hernán Urbina tendrán la oportunidad, en dos horas, de ahondar en el mundo de la música vallenata, con la publicación de los resultados de una investigación adelantada para esta actividad que es parte fundamental del Festival Internacional de Cine de Cartagena.

El conversatorio está previsto para el domingo 10 de marzo desde las 4:30 de la tarde hasta las 6:30 p. m., en el Centro de Cooperación Española en el ‘Corralito de Piedra’.

SIGUE A INTERVALLENATO.COM EN :
@intervallenato


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *