El emblemático cajero, Pablo López, hoy se encuentra de cumpleaños

......



Pablo López, el emblemático cajero de la dinastía de los hermanos López, se encuentra hoy de cumpleaños y lo celebra en Bogotá, donde reside hace muchos años rodeado del cariño y afecto de sus familiares.           

Son 83 años de edad los que cumple Pablo López, un hombre que siempre luce sonriente y provisto de un gran sentido del humor, que le ha dado los golpes más elegantes y melodiosos a la caja vallenata.

A temprana edad, Pablo López tocaba el acordeón en las cumbiambas en su pueblo natal La Paz (Cesar) pero a los 14 años se inclinó por la caja. En 1972, su hermano Miguel López fue rey vallenato y allí estuvo Pablo López, mostrando su destreza.

Integró la legendaria agrupación de Los Hermanos López, donde surgieron grandes cantores como Jorge Oñate, Poncho Zuleta y Diomedes Díaz.

Pablo López es abogado de la Universidad de la Gran Colombia de Bogotá y trabajó en la Dirección de Impuestos Nacionales donde se pensionó. Acompañó a Gabriel García Márquez a Estocolmo en 1982 a recibir el Premio Nobel.

Sin duda alguna, Pablo López, es un cajero que transmite alegría y entusiasmo cada vez que ejecuta este instrumendo. Feliz cumpleaños y muchas bendiciones.

*Servicio Informativo de Intervallenato.com*
*Paul Bolaño Saurith*
*Cel.: 3157494904*

SIGUE A INTERVALLENATO.COM EN :
@intervallenato


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *