El evento digital ‘Vallenato en Casa’ trae a tus artistas favoritos a tu sala

......



A pesar del confinamiento, podrás disfrutar de la música y las historias de estrellas como Peter Manjarrés, Jorge Celedón, Iván Villazón y Felipe Peláez en Deezer

Toda una constelación de estrellas de las diferentes generaciones del vallenato. Esto es lo que encontrarás en la excelente programación musical de ‘Vallenato en Casa’. Se trata de un gran evento digital que tendrá lugar en la plataforma de música en ‘streaming’ y en las redes sociales de Deezer y se celebrará del 29 de abril al 2 de mayo.

‘Vallenato en Casa’ presentará durante cuatro días a destacados artistas, entre cantantes, acordeoneros y compositores. Entregarán detalles de su vida musical y esas historias que han enmarcado su trayectoria en el mundo de cantos, versos y acordeones.

Esta programación será transmitida de 5p a 9p (hora Colombia) a través de una transmisión en vivo del Facebook Live (facebook.com/DeezerLatino) de Deezer, que es la plataforma que abandera la difusión de la música vallenata en esta era digital y cuenta con el mejor catálogo de artistas y canciones dentro del vallenato.

En los conversatorios programados, los artistas contarán sus historias y explicarán la evolución que ha tenido el folclor vallenato a través de las diferentes generaciones que lo han potencializado ante el mundo, labor a la que se ha sumado Deezer con la expansión de la música colombiana a través de sus plataformas digitales.

“A pesar del confinamiento, podrás disfrutar de música, entrevistas y paneles de estrellas del vallenato”, dijo Luis Gabriel Castillo, mánager de Deezer para el Cono Sur, la Región Andina y América Central. “Nuestro compromiso con la música colombiana es firme. Nos destacamos por crear contenidos originales y nos enorgullece asociarnos con los artistas más queridos del género para darles la visibilidad que siempre han merecido, ya que queremos que el vallenato siga creciendo en el país y en el mundo”.

*Historias de artistas e invitados de lujo*

Entre otras actividades, ‘Vallenato en Casa’ profundizará en las historias musicales de cuatro artistas de la generación de este lindo folclor: Peter Manjarrés, Jorge Celedón, Iván Villazón y Felipe Peláez. Los cuatro tienen brillantes trayectorias y diferentes estilos, y llevan con su música esos mensajes de amor y alegría que conquistan corazones.

• *Peter Manjarres,* conocido como ‘El Caballero del Vallenato’, ha ganado dos premios Grammy Latinos con ‘Solo clásicos’ (2008) y ‘El Caballero y el Rey’ (2009). Inició su carrera musical grabando con el acordeonero Juancho de la Espriella; luego tuvo como acordeoneros a Franco Arguelles y Sergio Luis Rodríguez, y actualmente está con el joven Danny Maestre. Entre sus éxitos se encuentran ‘El amor de mi sabana’, ‘El papá de los amores’, ‘Te empeliculaste’, ‘La que no me conoce’, y ‘Tragao de ti’, entre otros.

• *Jorge Celedón,* ganó cuatro premios Grammy Latinos con ‘Son para el mundo’ (2007); ‘Celedón, sin fronteras 1’ (2014); ‘Sencillamente’ (2015) y ‘Ni un paso atrás’ (2017). Comenzó a cantar a los nueve años con el tema ‘Drama provinciano’, con su tío Daniel Celedón. Grabó con ‘El Negro’ Villa; integró El Binomio de Oro y, como solista en su nueva era, estuvo al lado de Jimmy Zambrano, Gustavo García y actualmente de Sergio Luis Rodríguez. Conocido como ‘El Ídolo Mundial del Vallenato’, tiene entre sus éxitos canciones como ‘Ay hombe’, ‘Cuatro rosas’, ‘Parranda en El Cafetal’ y ‘Esta vida’.

• *Iván Villazón,* representa al vallenato auténtico y tradicional. Inició su carrera musical al lado del acordeonero Fello Gámez, con su primer éxito: ‘El arcoíris’, del maestro Rafael Escalona. Villazón, reseñado como ‘El Cantor de Cantores’, ha tenido una brillante carrera con los acordeoneros Orangel ‘El Pangue’ Maestre, Raúl ‘El Chiche’ Martínez, Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina, Beto Villa, Franco Arguelles, Iván Zuleta y actualmente está con Saúl Lallemand. Sus éxitos: ‘Mi alma en pleno’, ‘El niño bonito’, ‘El pechiche’, ‘Cuando quieras quiero’, ‘No te ruego más’, etc.

• *Felipe Peláez,* es un versátil cantautor del género vallenato que se ha caracterizado por sus hermosas canciones grabadas por artistas como Iván Villazón, El Binomio de Oro, Poncho Zuleta, Los Betos, Diomedes Diaz y Joe Arroyo. Es autor de temas como: ‘El patatús’, ‘Cuando quieras quiero’, Ella y tú’, ‘Se te hizo tarde’, ‘El amor más grande del planeta’ y ‘Borracha’. Con su álbum ‘Diferente’, ganó el premio Grammy en la categoría Cumbia Vallenato en el 2013. Varias veces compositor y artista del año. Actualmente tiene su agrupación con el acordeonero Manuel Julián.

Además de estas historias, desde Deezer destacaremos también la importancia de la mujer en el género vallenato con invitadas de alta categoría como las cantantes Karen Lizarazo y Brenda Arrieta.

‘Vallenato en Casa’ es otra iniciativa de Deezer para seguir impulsando esta música a través de un gran evento digital nunca antes visto en el género con el fin de congregar a miles de familias en esta gran cita de cantos y acordeones. El gran evento será el mejor alternativo y espacio de entretenimiento en esta primavera en la que el vallenato no dejará de sonar gracias a la plataforma y las redes sociales de Deezer.

A continuación, el programa completo que podrás disfrutar en Deezer:

*PROGRAMACIÓN – ‘VALLENATO EN CASA’*

*Miércoles, 29 de abril:*
• 5:30PM: El experto en vallenato Frank Solano presentará ‘Vallenato en Casa’
• 5:45PM: ‘La historia del acordeón en la música vallenata’, por Alberto Murgas, director Museo del Acordeón
• 6:30PM: ‘El mundo del booking’, presentado por Diatónica. Con Jesús Fuentes (Diatónica), Ponchito Castro (mánager de Jorge Celedón), Erick Gerónimo (mánager de Ana del Castillo), Juank Vega (mánager de Peter Manjarres) y Alberto Murgas jr (Diatónica)
• 7:15PM: ‘La monarquía del vallenato: conversación del Rey y el Rey de Reyes’, con Álvaro Negrete (La Nota FM) y los artistas Sergio Luis Rodríguez y Hugo Carlos Granados
• 8PM a 9PM: Acto de apertura con el artista Esteban Nieto y entrevista principal con Gusi

*Jueves, 30 de abril:*
• 5PM: ‘Autores de vallenato: la leyenda escrita’ presentado por SONY ATV. Con el moderador Gabriel Llano y la participación de los artistas Aurelio Nuñez, Marciano Martínez y Los K Morales
• 6:15PM: ‘Top 5’ del artista Juancho de la Espriella
• 6:30PM: Luis Gabriel Castillo (Deezer) presentará el panel ‘El management vallenato’, con los participantes Alberto Murgas jr (Diatónica) y Diego Toro (Toro Music)
• 7PM: ‘El poder femenino en el Vallenato’, con Patty Zuleta (Olimpica Stereo) y las artistas Karen Lizarazo y Brenda Arrieta
• 8PM: Acto de apertura con la agrupación Los Inquietos del Vallenato y entrevista principal con Peter Manjarrés

*Viernes, 1 de mayo:*
• 5PM: ‘Soy Movimiento Vallenato’ presentado por ONErpm, con Juan Carlos Vergara (ONErpm)
• 5:45PM: Entrevista al artista Luifer Cuello
• 6:15PM: ‘La nueva generación del vallenato’, con Willy Galán (RCN Radio) y los artistas Rafa Pérez y Gusi
• 7PM: ‘La historia: Iván Villazón’
• 8PM: Acto de apertura con el artista Osmar Pérez y entrevista principal con Diego Daza
• 9:15PM: Deezer Originals – La Parranda de W, con los artistas Wilfran Castillo, Ana del Castillo y Jean Carlo Centeno

*Sábado, 2 de mayo:*
• 5PM: ‘Fonografía del vallenato y su llegada a los premios Grammy Latino’, con el compositor y escritor Félix Carrillo
• 5:30PM: El grupo de vallenato KVRASS
• 6:15PM: Deezer Originals: Contenido original y exclusivo de Los K Morales (homenaje a Kaleth Morales)
• 7PM: ‘La historia: Jorge Celedón’
• 8PM a 9PM: Acto de apertura del artista Daniel Baute y entrevista principal con Felipe Peláez

*CONTACTO PARA LOS MEDIOS:*
Para obtener más información, por favor contacte con Jennefer V. Meléndez (JMelendez@Deezer.com), gerente de Relaciones Públicas para Las Américas.

*NOTICIAS DE INTERVALLENATO.COM*
*Paul Bolaño Saurith*
*Cel: 3157494904*

SIGUE A INTERVALLENATO.COM EN :
@intervallenato


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *