El folclor vallenato está de luto por la muerte del maestro, Joel Luna

......



El folclor vallenato está de luto por la muerte del maestro Joel Luna, quien fue el pionero de la difusión de la música colombiana en Monterrey (México).

Joel Luna, de 81 años de edad, murió de un infarto en su residencia dejando un gran vacío al impulso de género vallenato en Monterrey, una ciudad metropolitana que vibra con los acordeones, cajas y guacharacas.

Luna era el director de la emisora XEH 1420AM «Antología Vallenata», que 24 horas promueve la música colombiana.

Un amigo de Houston (Estados Unidos) le mandó unos discos de Los Corraleros de Majagual, Aníbal Velásquez y la Sonora Dinamita, y a partir de ese momento se enamoró de la musica colombiana, hace más de 45 años.

Este decano de la radio mexicana murió con la ilusión de conocer a Valledupar y vivir la experiencia del Festival Vallenato; sus parrandas; su gente y el río Guatapurí.

Gracias a Joel Luna, el vallenato se metió en el corazón de Monterrey y su labor fue reconocida por la compañía de Monterrey Music, en un multitudinario concierto de acordeones.

Joel Luna será muy recordado por su personalidad; fue un maestro muy sencillo, amable y de puertas abiertas para todos los artistas de las diferentes generaciones del vallenato.

Paz en la tumba de Joel Luna.

SIGUE A INTERVALLENATO.COM EN :
@intervallenato


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *