«El primer lugar de sintonía es un compromiso con la audiencia»: Javier Fernández Maestre

La organización de un evento es su principal desvelo. Por eso, el sentido de pertenencia y el pundonor es el sello particular que le imprime Javier Fernández Maestre a cada una de las actividades que realiza como director artístico de Olímpica Stereo Valledupar.

Este hombre de radio, diariamente madruga para el programa ‘Temprano es más Bacano’ y desde que se levanta va maquinando el desarrollo del espacio. Las primicias, las exclusivas, los flashes, las notas sueltas, constituyen su diario acontecer y la satisfacción de un oyente bien informado.

‘Javier FM’, como también se le conoce en el medio radial, es un hombre apasionado por la radio. En su casa, siempre hay uno o dos prendidos. Monitorea. Navega en internet. Explora y viaja por los canales de televisión. Esa es parte de su felicidad.

Recuerda que cuando no había internet, su suegro le fabricó una antena y allí capturaba las señales de las emisoras venezolanas para estar al día.

Se considera un hombre sin rencores ni envidia. De un corazón sano y sin maldad. “La gente es feliz cuando ve progresar a un artista, pero no tiene la misma satisfacción sí progresa un locutor. Claro, no es todo el mundo”, expresa.

Javier es amigo de sus amigos. Claro, diáfano y transparente; así como los colores claros que predominan en su casa al norte de Valledupar. Los colores fuertes y vivos, le gustan en otros contextos y así, proyecta la energía de su brillante voz.

Pero esa fortaleza de su voz, solamente requiebra en los aires. Siente mucho temor al volar en avión; “y eso que nada más es una hora de Valledupar – Bogotá; la noche anterior ni duermo. Me da miedo volar”, confiesa.

Fernández, oriundo de Manaure, ‘El Balcón Turístico del Cesar’, expresa la satisfacción de visitar con frecuencia a su tierra querida. Piensa que el Presidente Uribe, le dio seguridad a su pueblo.

Este hombre de metas, con más de 25 años en la radio vallenata, manifiesta su orgullo de pertenecer a Olímpica Stereo, una empresa que defiende a capa y espada con la camiseta bien puesta. Un sueño que lo desvela “tener mi propia emisora y canal de televisión”.

Javier, es un hombre que ha sido artífice en la proyección de muchos artistas, entre ellos Jorge Celedón, Peter Manjarres, Kvrass, Nelson Velásquez; Omar Geles, Martín Elías, etc; y ha tenido ese olfato para proyectar desde Valledupar ‘La Capital Mundial del Vallenato’ los grandes éxitos nacionales.

Es un hombre parrandero y conversador. Ha vivido muchas parrandas, pero recuerda una en especial. Cuando Alfredo Gutiérrez, luego de terminar una, ‘aterrizó’ en su casa, sacaron dos  mecedoras, alegrando el barrio con el canto y el acordeón del Trirrey Vallenato.

Confiesa que quiso ser cantante; pero Dios le dio la bendición de ser locutor y vivir rodeado de artistas. Sin embargo, ha hecho sus pininos en algunos coros como primera voz.

El mejor regalo de su vida: su familia, sus amistades, el folclor vallenato y trabajar en Olímpica Stereo. Por eso, hoy viernes 11 de mayo, fecha de sus cumpleaños; solo pide salud, para seguir disfrutando de todas esas cosas buenas que alegran su corazón.

oficinaintercomunicaciones@gmail.com

Oficina: 752 64 40 – Bogotá

315 – 7494904

 

Related Articles

Deja una respuesta