El sentimiento Martinista se hizo sentir en la despedida de su ídolo

......

Martinismo17


El dolor es inmenso y el Martinismo no se repone de este trágico golpe por la pérdida de su ídolo, Martín Elías, quien recibió cristiana sepultura en medio de una multitudinaria caravana con el impresionante aro que rodeaba el cielo como dándole la bienvenida al Santo Reino.

El joven artista, hijo del inmortal Diomedes Díaz, ya reposa al costado posterior donde está sepultado su padre en Jardines del Ecce Homo en Valledupar.

Las banderas de Colombia, las amarillas del Martinismo, afiches, pancarta, música y vivas a Martín, sobresalieron en ese mar de gentes que desde el Parque de la Leyenda lo acompañó a su última morada.

Martín recibió un homenaje póstumo por parte de la Gobernación del Cesar, Asamblea del Cesar, Alcaldía de Valledupar, Concejo de Valledupar, Sony Music y la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, que entregaron notas de estilo a su esposa Dayana Jaimes y Patricia Acosta, madre del artista.

En Jardines del Ecce Homo, el acordeonero Iván Zuleta improvisó unos versos mientras descendía el féretro en su tumba. Allí, una camiseta del Martinismo, le fue arrojada sobre el ataúd.

Un impresionante aro de colores, alrededor del sol, despidió al gran Martín Elías

Al momento de salir del Parque de la Leyenda, en el carro de bomberos, Rafael Santos y sus hermanos quedaron sorprendidos al señalar hacia el cielo y ver, un aro de colores tenues que rodeaba al calcinante sol.

Como si fuera una magia, algo divino de la naturaleza o tal vez, la bienvenida al gran Martín Elías al Santo Reino, la señal de Rafael Santos dirigió la mirada de miles de personas que estaban cautivadas por este fenómeno natural.

Todos comenzaron a tomar fotos para registrar ese momento crucial en que era despedido el gran Martín Elías con un marco pintoresco que adornaba al Astro Rey.

Muy dolido y resentido quedó Rolando Ochoa, a quien no dejaron subir a la tarima en el Parque de la Leyenda para despedir a su compañero, el gran Martín Elías

Con un llanto desgarrador, el acordeonero Rolando Ochoa, recriminó la actitud de la logística que ayer, previo a los actos religiosos y homenaje al gran Martín Elías, no le permitió la subida a la tarima del Parque de la Leyenda.

“Martín era del pueblo y cómo es posible, que estén pasando estas cosas”, dijo con un llanto que le quebraba el alma en una esquina de la tarima donde Telecaribe hacía la transmisión.

Rolando Ochoa, quien fue consolado por su manager, Juank Vega, acomodó su brazo sobre la tarima y allí descansó su cabeza, con su llanto desgarrador y totalmente dolido.

“No hay derecho, no hay derecho”, exclamaba el acordeonero, quien al final no subió a la tarima.

Sony Music escogerá fecha de su nuevo álbum

El gerente de Artistas de la Sony Music, Guillermo Mazorra, dijo en Valledupar que la última producción musical grabada por el gran Martín Elías no tiene fecha de lanzamiento porque es muy prematuro ante el duelo que vive la familia y el Martinismo.

Mazorra comentó que la producción será escuchada por las directivas de Sony y en un tiempo prudente, se reunirán con la familia del gran Martín Elías y su manager para tomar decisiones al respecto.

El último álbum del gran Martín Elías se grabó en los estudios de su acordeonero Rolando Ochoa en Valledupar, con 12 canciones. El joven artista grabó la voz de todos los temas y alcanzó a dejar unos cuatro saludos para su esposa, hijos y unos allegados.

El Festival Vallenato rendirá homenaje a la memoria del gran Martín Elías el día de la inauguración

El miércoles 26 de abril, el Festival Vallenato rendirá un sentido homenaje al gran Martín Elías en el marco de la inauguración.

Así lo afirmó el presidente del certamen, Rodolfo Molina Araújo, quien agregó que durante la revisa musical de los 50 años del Festival Vallenato será incluido el homenaje al joven artista fallecido.

SIGUE A INTERVALLENATO.COM EN :
@intervallenato


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *