Emotivo primer aniversario del gran Martín Elías, que deja en Valledupar, un nuevo monumento

......



Valledupar, demostró el sentimiento Martinista, al cumplirse el primer aniversario de la muerte del gran Martín Elías el pasado sábado 14 de abril, y en toda Colombia, esta expresión se hizo sentir con homenajes en la radio, misas y eventos culturales.

Desde muy temprano, los vallenatos y público en general, llegaron a la tumba donde reposan los restos del gran Martín Elías en el Jardines del Ecce Homo de Valledupar, donde las flores amarillas, su color artístico, adornaron el lugar.

Los Martinistas llegaron luciendo su camiseta amarilla, fotografías, su música y ese corazón fortalecido, al cumplirse el primer año de su trágica muerte ocurrida en un accidente de tránsito en carreteras del departamento de Sucre.

A las 11 de la mañana, arribó Rafael Santos, Luis Ángel y demás hermanos y familiares del gran Martín Elías, dando inicio a la Santa Misa y el sentido homenaje donde Santos, cantó ‘En un abrir y cerrar de ojos’ y ‘La doctora’, la canción preferida de Martín.

En la tarde, el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, inauguró el monumento del gran Martín Elías, en la glorieta de Los Juglares, al lado de la silla de Diomedes Díaz. Es una escultura del tamaño real de Martín Elías, hecha en bronce y con un color marrón por el artista John Peñaloza.

Allí estuvieron Dayana Jaimes, viuda de Martín Elías; su hija Paula Elena, Martincito Jr., Patricia Acosta, madre de Martín; Elver Díaz, su tío, familiares y el Martinismo en pleno.

La imagen de Martín Elías, fue develada y está ubicada a la izquierda de la silla de su padre, Diomedes Díaz.

Al terminar los actos protocolarios, la multitud se acercó a tomarse las primeras fotos con el nuevo atractivo turístico de Valledupar: la estatua del gran Martín Elías.

SIGUE A INTERVALLENATO.COM EN :
@intervallenato


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *