Gran recibimiento en Santa Marta a José Alejandro Aldana Vergara, rey infantil del Festival Vallenato

......



José Alejandro Aldana Vergara, Rey Infantil del Festival de la Leyenda Vallenata en su versión 50, luego de su participación y al llegar a Santa Marta, tierra que lo ha visto nacer, ha participado de diferentes actividades, una de ellas fue una extraordinaria caravana, realizada en la tarde de ayer  resultado todo un éxito, donde fue ovacionado por su talento.

Esta caravana contó con el acompañamiento de los bomberos y la policía Metropolitana de Santa Marta, que desde las  4:00 de la tarde, padres de familia, amigos, profesores del colegio Liceo Versalles, y los  padres de de José Alejandro Aldana estuvieron muy emocionados con este recibimiento magnífico, el cual connotó un momento especial en Santa Marta, ya que el Rey saludó a todos samarios.

El punto de partida fue desde Colegio Liceo Versalles, siguió por la glorieta de ‘La Piragua de José Benito Barros Palomino’, sector Troncal del Caribe, continuó por la Avenida del Libertador; haciendo un recorrido por las diferentes calles de la ciudad hasta llegar a la Alcaldía Distrital, donde fue recibido por el alcalde  Rafael Alejandro Martínez.

Toda una comitiva del Festival Vallenato Indio Tayrona también acompañó a José Alejandro Aldana, quien al participar en este festival de Santa Marta se convirtió en Rey en el año 2014.

Sin duda alguna el Festival Vallenato Indio Tayrona que este año celebra su versión 21, se realizará del 15 al 18 de junio, siendo una plataforma para impulsar nuevos talentos, el cual es apoyado por el Ministerio de Cultura a través el Programa Nacional de Concertación Cultural.

El alcalde Martínez compartió  con Rey Infantil del Festival Vallenato 2017, José Alejandro Aldana Vergara a  ritmo de acordeón, caja y guacharaca, siendo un momento propicio para felicitarlo y exaltarlo por  el papel que realizó  el niño samario José Aldana en el Festival Vallenato, pues demostró  nuevamente que en la ciudad hay mucho talento.

“Felicitamos al niño José  Alejandro Aldana por traernos a la ciudad este logro. Nos mostró  un poco de su talento y hemos quedado sorprendidos, de verdad vemos un gran camino para él. Con tan sólo 12 años, Aldana Vergara   logró  traerse la corona como Rey Infantil Vallenato al competir con  68 niños más.

Las felicitaciones también son para su familia y quienes los han apoyado en este proceso”, manifestó el mandatario  de los samarios.

Asimismo mencionó  el apoyo que se le está  brindando  a la cultura  desde el Distrito. “Ya hicimos entrega de estímulos para la cultura y vamos a continuar con este importante proyecto  que se ve reflejado  en logros como el de este joven samario”, dijo.

LA GOBERNACIÓN

Cabe destacar que la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga se sintió complacida por el trabajo que se viene haciendo desde la Oficina de Cultura en torno al Plan Especial de Salvaguardia del Vallenato  como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, el cual queda demostrado una vez más, que está dando los frutos esperados  al conservar sus aires tradicionales

Por su parte, la Jefe de la Oficina de Cultura, Matilde Maestre Rivera, destacó no sólo la constancia y el talento de José Alejandro Aldana Vergara, sino el camino artístico que ha logrado cultivar a su corta edad.

La funcionaria anunció desde ya que la Gobernadora le tributará un cálido homenaje al nuevo Rey Vallenato Infantil y le hará entrega de incentivos para que siga en esta lucha musical y alcance nuevas metas.

****************

Rocío E. Fontanilla Daza

Comunicadora Social – Periodista

Jefe de Prensa Festival Vallenato Indio Tayrona

3106439550

SIGUE A INTERVALLENATO.COM EN :
@intervallenato


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *