Hoy se conmemoran los 20 años de la trágica muerte del compositor Hernando Marín

......



Valledupar, el Cesar y la Guajira, recuerdan hoy los 20 años de la trágica muerte del compositor Hernando Marín, motivo por el cual las emisoras de la región amanecieron con su música haciendo un homenaje especial.

Hernando Marín, murió a la altura del cruce El Bongo, jurisdicción de Los Palmitos (Sucre), cuando venía en un taxi con destino para Valledupar.

Martín Lacouture es el autor de emblemáticas canciones como La Creciente, grabada por El Binomio de Oro; Los Maestros, Bebiendo yo, por Los Hermanos Zuleta; Canta conmigo, grabada por Diomedes Diaz; La primera piedra, por Elias Rosado y Juancho Rois; Tú, grabada por Miguel Morales y Omar Geles – Los Diablitos; entre otras, de grata recordación.

Nando Marín, como le decían sus amigos, se caracterizó por ser un compositor alegre, creativo, narrativo y un verdadero animador de las parrandas vallenantas con sus cuentos y jocosidades.

Los medios rinden tributo a este compositor, nacido en El Tablazo, municipio de San Juan del Cesar (Guajira), que le dejó al vallenato su imborrable huella.

*Noticias de Intervallenato.com*
*Por Paul Bolaño Saurith*
*Cel: 3157494904*

SIGUE A INTERVALLENATO.COM EN :
@intervallenato


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *