Hoy se cumplen 9 años de la triste partida de Leandro Diaz

......



Hoy se cumplen 9 años de la triste partida del maestro Leandro Diaz, quien nació en Hato Nuevo ( Guajira ) un 20 de febrero de 1928 y falleció en Valledupar el 22 de junio del 2013.

“El poeta ciego de la canción vallenata”, tuvo su primera grabación con la orquesta de Pacho Galán con la canción ‘Olvídame’.

Leandro Diaz fue un prodigioso poeta de la canción vallenata con una lirica costumbrista y narrativa.

Sus obras fueron grabadas por destacados artistas de la musica vallenata como Jorge Oñate, Poncho Zuleta, Diomedes Diaz, Beto Zabaleta, Rafael Orozco, Iván Villazon, entre otros.

Le grabaron más de 115 canciones, entre las cuales se destacan: Matidelina, La diosa coronada, A mí no me consuela nadie, El verano, La gordita y Horas felices.

Jorge Oñate fue el mejor interprete de las canciones de Leandro Diaz, seguido por Alfredo Gutierrez.

La canción que le dió reconocimiento fue ‘A mí no me consuela nadie’,  seguida de ‘Los tocaimeros’.

La canciones que  más amaba y lo hacían  llorar fueron:  Dios no me deja y Adelante. En estas obras están reflejadas la dura vida de Leandro Diaz.

Su hijo Ivo Diaz, lleva su legado musical y su casa campo en Valledupar, es un verdadero museo que tiene la vida y obra del gran maestro Leandro Diaz, con galería de fotos, pergaminos y trofeos.

Actualmente la televisión nacional graba la historia de Leandro Diaz que tiene como actor protagonista a Silvestre Dangond y un destacado elenco de artistas.

Leandro Diaz vive por siempre en nuestros corazones.

SIGUE A INTERVALLENATO.COM EN :
@intervallenato


Deja una respuesta