Directivos de SAYCO responden a los señalamientos de los Organizadores del Carnaval Fest

......



El Gerente General de SAYCO, César Ahumada, en entrevista con un medio de comunicación, aseguró que a pocas horas de desarrollarse el denominado Carnaval fest., evento que tendrá lugar los días 10 y 11 de agosto, en el marco de la Feria de las Flores de Medellín, sus organizadores no cuentan aún con la licencia para el uso de las obras que serán ejecutadas.

El Directivo de SAYCO respondió a las aseveraciones, a su juicio infundadas, de Seleni Trujillo, Gerente de Rev. Music cuando afirma que los organizadores y las bandas que participan en el Carnaval Fest, nunca habían recibido el pago por la utilización de sus obras, en 13 años del Festival.

El directivo de SAYCO dijo que: “No es cierto lo que afirma la representante de Rev, Music. Jamás hemos recibido con relación a este festival, ningún requerimiento por parte de las bandas, ni reclamo alguno con el tema de la distribución de los derechos de los autores. Hay que tener en cuenta, que en ese evento se van a presentar algunas agrupaciones extranjeras y la única que las representa aquí en Colombia es la Sociedad Autores y compositores de Colombia, SAYCO”.

En el evento musical en mención, se presentarán bandas musicales como “Mojiganga” Providencia, Alkolirikoz, Pop Corn, Tres de Corazones, Dos minutos, Doble A., Cuarteto de Nos, Attaque 77, entre otras.  En este sentido, el Director Jurídico de SAYCO, Ricardo Gómez, aclaró en declaraciones a Radio Auténtica de Medellín que “Aquí  lo importantes es saber que  las obras musicales que interpretan esas bandas en el marco de ese concierto, son representadas por SAYCO pero desafortunadamente, los organizadores de este evento musical han decidido no cancelar los derechos patrimoniales a la Sociedad, y lo han hecho al autodenominado gestor individual, Rev Music, que se encuentra cobrando derechos que no representa, ni les corresponden”

El representante jurídico de SAYCO explicó además que las obras musicales, en su gran mayoría no pertenecen a un solo autor, sino que comparten su titularidad con otros artistas o editoras musicales, haciendo materialmente imposible que solo uno de ellos, autorice el uso de la obra a terceros para gestionarlas.

José Luis Perales, Carlos Andrés Fonnegra, Natalia Villa, Adolfo Romero, Jorge Iván Botero, Vicente Garrido, Adalberto Márquez, Horacio Pertusi, Andrés Jerónimo Rúa, son algunos de los autores que no recibirán regalías hasta que los organizadores del espectáculo Carnaval Fest no cancelen a SAYCO el derecho de interpretar las canciones de estos artistas, puntualizaron los directivos.

 

SIGUE A INTERVALLENATO.COM EN :
@intervallenato


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *