José Darío Orozco y Javier Matta rinden homenaje a Tomasita


Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/interval/public_html/inicio/wp-content/themes/barta/inc/general.php on line 224

Desde hace más de 40 años, Ciénaga recuerda la historia de Tomasita, quien murió en los colmillos de un caimán, celebrando su tradicional Festival Nacional del Caimán Cienaguero, en unas fiestas que muestran no solo la alegría y la cultura de esta zona de la Costa Caribe, sino también lo más representativo de la música caribeña.

Es por eso que en el 2010, dos jóvenes talentos de la región buscan con la oportunidad que les brinda su profesionalismo, conquistar estas festividades, al ser los encargados de dar inicio a las presentaciones oficiales de los grupos musicales que van a estar hasta el próximo miércoles 20 de enero en las  eliminatorias del concurso de danzas del Caimán Cienaguero.

José Darío y Javier Matta se presentarán este lunes, 18 de enero, a las ocho de la noche,  en la tarima Digna Cabas prendiendo la Fiesta, en donde buscarán conquistar a todo el público presente con su repertorio y en especial con su canción estrella, ‘Enamórate de Mí’, de la autoría de Aurelio Núñez.

Con ellos estarán en la tarima del pueblo cienaguero, artistas como Los Betos, el Grupo Bananas y Héctor Arturo encargados de darle emoción, alegría y rumba a uno de los eventos más culturales y folclóricos del país como son las Fiestas del Caimán.

La presentación de estos artistas, será  después de que se celebre la primera eliminatoria del concurso de las danzas del Caimán en sus categorías infantil, profesional y semiprofesional, evento que comenzará después de las cuatro de la tarde.

Con esta  presentación José Darío Orozco y Javier Matta buscan convertirse en una de las mejores agrupaciones del  género vallenato, y esperan no solo ocupar posiciones de privilegio en los listados de las estaciones de radio, sino además enamorar a toda la fanaticada de la Costa Caribe con sus canciones.

La Historia del Caimán

Cuenta la leyenda que el día de San Sebastián una niña llamada  Tomasita se encontraba de cumpleaños, su familia se reunió para festejar y cuando la pequeña salió a comprar lo necesario para el sancocho, nunca regresó.

Según la historia, los pescadores la buscaron por  todas partes y al no encontrarla creyeron que a Tomasita se la había comido un caimán. De esta creencia popular nacieron relatos folclóricos en los que hoy se basan los versos que cantan las comparsas que participan en el Festival de la Leyenda del Caimán Cienaguero.

 

Related Articles

Deja una respuesta