La dinastía Granados, le hará homenaje al maestro Ovidio Granados para celebrar sus 79 años de edad

......



Con un concierto virtual, la dinastía Granados le celebrará el cumpleaños al maestro Ovidio Granados, el próximo sábado 17 de octubre con tres reyes vallenatos: Hugo Garlos, Juan José y Almes Granados, por la plataforma de Zoom, a partir de las 6 pm.

El maestro cumplió 79 años de edad el pasado 8 de octubre, pero la familia programó hacer el homenaje para este fin de semana donde estarán los talentosos artistas de los Granados.

Allí estarán Hugo Carlos Granados (Rey vallenato 1999 y Rey de reyes 2007), Juan José Granados (2005), Almes Granados (2011), el cajero Adelmo ‘Memo’ Granados, Ovidio ‘Villito’ Granados, guacharaquero y técnico de acordeones; Almes Granados Jr., acordeonero y compositor; Jairo Andrés, acordeonero; Joshé Alfonso, cajero.

Ovidio Granados, fue segundo lugar en el Festival Vallenato en 1968, cuando ganó Alejo Durán; segundo en 1975, saliendo ganador Julio de la Ossa y por tercera vez, segundo lugar, en 1983, siendo rey vallenato Julio Rojas.

El maestro Ovidio Granados, se dedicó de lleno a oficio de técnico de acordeones dando paso a su dinastía para que siguiera concursando en el Festival Vallenato.

Integró Los Playoneros del Cesar, grabando diez producciones, con sus recordados éxitos: El cachaquito, Campesina ibaguereña, La bogotana, Penas negras, entre otros. Grabó con Diomedes Díaz la canción ‘Diana’, y es autor del merengue ‘El vicio’, uno de los temas preferidos en el Festival Vallenato.

La compañía de acordeones Honner, lo invitó en 1999 y lo llevó a Europa a conocer su fábrica y quedó maravillado con la producción de instrumentos y los alemanes encantados porque el maestro Ovidio Granados, arregla sus pitos de manera artesanal y le saca los mejores sonidos a este instrumento.

La dinastía Granados, sigue vigente en la música vallenata siguiendo el legado del maestro Ovidio.

SIGUE A INTERVALLENATO.COM EN :
@intervallenato


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *