La Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata pretende solucionar situación económica de ‘El Turo’ Gil

......



Con una serie de actividades, la Fundación del Festival de Vallenata sale a la vanguardia para buscar soluciones que permitan aliviar los compromisos económicos adquiridos por el maestro Andrés ‘El Turco’ Gil, quien ha manifestado que se encuentra en la quiebra.

‘El Turco’ Gil, director de Los Niños del Vallenato que visitó la Casa Blanca en Estados Unidos durante el gobierno del presidente Bill Clinton en diciembre de 1999, manifestó que tiene un crédito de 400 millones de pesos y en garantía colocó una casa de su propiedad ubicada en el barrio Cañaguate que ya tiene la orden de desalojo.

Ante esta situación ‘El Turco’ Gil, quien ha formado a importantes acordeones del vallenato como Sergio Luis Rodríguez, Tavo García, entre otros, se la quebrado la voz por este difícil momento y busca de la solidaridad del pueblo vallenato.

Asimismo, indicó que la Alcaldía de Valledupar y la Gobernación del Cesar no le han cumplido con lo prometido.

Indicó ‘El Turco’ Gil, que en esa casa convive con jóvenes de escasos recursos que tienen el sueño de ser grandes en la música vallenata.

Por su parte, la Fundación del Festival Vallenato, ha propuesto la realización de un concierto en el Parque de la Leyenda y tocará las puertas de varios artistas para ver su disponibilidad con esta obra benéfica.

*Contacto Turco Gil: 3157601102*

*Noticias de Intervallenato – Paul Bolaño Saurith*
*Cel: 3157494904*

SIGUE A INTERVALLENATO.COM EN :
@intervallenato


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *