Lo Mejor del Vallenato 2012 – en La Red Mundial del Vallenato

......

lomejordelvalleanto12


La Red Mundial del Vallenato, entrega el cuadro de honor de ‘Lo Mejor del Vallenato 2012’, luego de realizar una consulta con los  profesionales de la radio que impulsan este folclor en más de ocho países.

‘Los Mejores del Vallenato 2012’, incluye diferentes categorías con los siguientes resultados:

Álbum del año: ‘Bendecido’ de Peter Manjarres y Sergio Luís Rodríguez; Canción del año: ‘OK’, interpretada por Jorge Celedón y Jimmy Zambrano, de la autoría de Omar Geles; Cantante del Año: Iván Villazón; Compositor del Año: Omar Geles; Mejor Artista Vallenato Internacional: Jorge Celedón; Video del Año: ‘María Namén’ de Iván Villazón y Saúl Lallemand; Vida y Obra: Alfredo Gutiérrez; Artista Revelación del Vallenato: Michel Torres; Artista de Proyección: Andrés Ariza Villazón; Mejor Productor de Video: Gustavo Camacho; Mejor Lanzamiento: ‘El Boom del Momento’ Martín Elías y Juancho de la Espriella en Valledupar; Mejor Álbum Alternativo del Vallenato: ‘Desigual’ con Wilfran Castillo; Grandes Premios Internacionales, Juan Piña – Grammy Latino y Silvestre Dangond, Orquídea de Uranio – Venezuela.

La Red Mundial del Vallenato fue creada por el periodista vallenato Paul Bolaño Saurith en el año 2004, convocando a los mejores profesionales de la radio con el fin de impulsar y mantener vigente éste género musical en otros países.

Hacen parte de esta organización: Cristian Miranda (Argentina) Marlon Rey (Aruba); Jorge Limpias (Bolivia); Javier Fernández Maestre, Juan Carlos Armenta, Willy Galán y Carlos Méndez (Colombia); Adrián Sarmiento (Ecuador); Laly Mancilla y Jorge Rivera (España) Luís Cárdenas, Johnny Carrasquilla y Alfonso Rodríguez (Estados Unidos); Víctor Caballero (Panamá); Cristian Méndez (Perú); Tony Pastrana, Pacho Velásquez, Belinda Olano, John Kenny y Jorge S Dangond (Venezuela).

MEJOR ÁLBUM: BENDECIDO – PETER MANJARRES

‘Bendecido’ con Peter Manjarres y Sergio Luís Rodríguez, escogido como el Mejor Álbum del Año por su gran impacto musical; su gran aceptación y ese catálogo de éxitos que posicionó de una como: El pum pum, La Leona, Bendecido, Te Pillé, entre otros. La Red Mundial del Vallenato calificó a ‘Bendecido’ como una producción completa que colmó todas las expectativas en el panorama internacional.

CANCIÓN DEL AÑO: OK – JORGE CELEDÓN

Ok, interpretada por Jorge Celedón y Jimmy Zambrano, es elegida la canción del año 2012 en La Red Mundial del Vallenato, por su importante figuración en los principales listados y revistas de la industria musical. La obra de la autoría de Omar Geles se mantuvo siempre en los primeros lugares superando más de 15 mil audiciones en las diferentes emisoras de países como  Argentina, Aruba, Bolivia, Colombia, Ecuador,  Estados Unidos, Perú, Panamá y Venezuela.

COMPOSITOR DEL AÑO: OMAR GELES

Es el autor de la canción del año OK (grabada por Jorge Celedón),  además tiene en su palmarés grandes éxitos en el 2012 como: No hay como tu amor (A dúo con Felipe Peláez), El vacilador (A dúo con Jorge Oñate), Tu hombre soy yo (Felipe Peláez), El Pum pum (Peter Manjarres) Con mucho gusto (Diomedes Díaz), alcanzado a figurar en los principales listados de La Red Mundial del Vallenato en más de ocho países.

CANTANTE DEL AÑO: IVÁN VILLAZÓN

Iván Villazón, es sin duda alguna el Cantante del Año 2012 en La Red Mundial del Vallenato, por esa calidad interpretativa que siempre lo ha caracterizado en sus producciones musicales. Su reciente álbum ‘En señal de Victoria’, demostró estilo y ese profesionalismo que siempre lo ha caracterizado. Villazón, mantiene vigente ese vallenato auténtico y contemporáneo que ha gustado en Colombia y el mundo.

MEJOR LANZAMIENTO: ‘EL BOOM DEL MOMENTO’ – MARTÍN ELÍAS Y JUANCHO DE LA ESPRIELLA

El lanzamiento del álbum de Martín Elías y Juancho de la Espriella ‘El Boom del Momento’, fue el mejor del año, según el criterio de La Red Mundial del Vallenato. Este acontecimiento se realizó en la plaza Alfonso López de Valledupar, en un extraordinario montaje que puso en escena un potente sonido con juego de luces, que permitió a sus artistas estar a la altura de los mejores lanzamientos del mundo.

MEJOR VIDEO: ‘LA MARÍA NAMÉN’ – IVÁN VILLAZÓN

El mejor video del año 2012 en La Red Mundial del Vallenato es ‘La María Namén’ de Iván Villazón Villazón y Saúl Lallemand, grabado en Cartagena con la dirección de Romel Amador; quien también dirigió ‘En señal de victoria’. El video dramatiza las pasiones del amor,  el hermoso mar, las calles coloniales de ‘La Heroica’ y elementos de esa cultura Caribe, como la parranda y la integración de amigos. Su concepción estuvo bien enmarcada y proyecta en sus imágenes lo que describe la canción en busca de un amor.

http://www.youtube.com/watch?v=vye9r9EAZpY

MEJOR ÁLBUM VALLENATO ALTERNATIVO – DESIGUAL – WILFRAN CASTILLO

Wilfran Castillo con su álbum ‘Desigual’  fue escogido como el Mejor Álbum Vallenato Alternativo, por La Red Mundial del Vallenato, al presentar una producción con 13 canciones en dos formatos: CD y DVD, con la dirección artística de Carlos Huertas Jr. y la participación de importantes artistas de la música hispana entre ellos: Amaury Gutiérrez, Fonseca, Grupo Siam, Pasabordo, Iván Villazón, Felipe Peláez, Jean Carlos Centeno, Pipe Calderón, Daniel Calderón y Paola Jara. Sus éxitos son: ‘Don Manuel’, ‘Imposible sin ti’, ‘Como duele el frío’, ‘Día 730’ y ‘Una hoja en blanco’

ARTISTA INTERNACIONAL: JORGE CELEDÓN

Jorge Celedón, refrenda que es el Ídolo Mundial del Vallenato, al llevar este lindo folclor a los mejores escenarios del mundo en Europa, Estados Unidos, Panamá, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Guatemala y otros países. La Red Mundial del Vallenato destaca que el viernes 12 de octubre tuvo un sensacional doblete en New York, llenando los dos escenarios el mismo día y mostrando su amplio poder de convocatoria en el panorama internacional. Fue el artista colombiano que llenó la Plaza de Quitumbe en Quito (Ecuador) con más de 100 mil personas, un verdadero récord.

MEJOR PRODUCTOR DE VIDEO: GUSTAVO CAMACHO

Gustavo Camacho es el mejor productor de videos en el 2012, según el criterio de La Red Mundial del Vallenato, por su profesionalismo y los mejores estándares de calidad. Ha producido los videos vallenatos de las canciones: OK (Jorge Celedón), El pajuate (Diomedes Díaz), Angelito (Kvrass), Tan solo dilo (Michel Torres). Gus, como se le conoce en el mundo artístico, utiliza el formato de cine, presentando siempre un video de talla internacional con rotaciones en HTV, Ritmo Son Latino, Univisión, etc.

VIDA Y OBRA – ALFREDO GUTIÉRREZ

Alfredo Gutiérrez, fue escogido por La Red Mundial del Vallenato, como el artista de Vida y Obra, por su importante trayectoria musical que lleva en su palmarés tres reinados del Festival Vallenato 1974, 1978 y 1986 y aún, sigue vigente con su música llena de clásicos alegrando corazones en todos los rincones de Colombia y el exterior. ‘El Trirrey Vallenato, ganador de los Mundiales de Acordeón en Colonia y Berlín (Alemania), en 1991 y 1992; es un artista integral que canta, compone, versea y toca acordeón con su estilo original.

ARTISTA REVELACIÓN: MICHEL TORRES

Michel Torres, es sin duda el Artista Revelación en La Red Mundial del Vallenato, por ese gran empuje y entusiasmo que tiene por ascender y posicionarse en la música vallenata. Con su álbum ‘Mi Gran detalle’, al lado del acordeonero José Sánchez, ha logrado cautivar a un público michelista que se expande desde la Costa Caribe de Colombia por el mundo. Sus éxitos: ‘Tan solo dilo’, ‘Mi gran detalle’, ‘Se me nota tú amor’ y ‘Me gustas tanto’, comienzan a traspasar fronteras.

ARTISTA DE PROYECCIÓN: ANDRÉS ARIZA VILLAZÓN

Andrés Ariza Villazón, es el cantante más joven que llega al escenario musical y lo hace con mucha firmeza al lanzar su primer álbum, ‘El Ganador’,  donde las canciones ‘A mi manera’, ‘El nenerío’ y ‘Hasta el fin del mundo’, le abren las puertas en Colombia y exterior, con méritos suficientes para ser consideración por La Red Mundial del Vallenato, como el Artista de Proyección.

MEJORES CONCIERTOS INTERNACIONALES

Alex Manga – Perú – Argentina – Venezuela

Daniel Calderón  – Canadá

Martín Elías y Juancho de la Espriella – Miami – Estados Unidos

Jean Carlos Centeno – Argentina – Estados Unidos – Paraguay – Venezuela

Jorge Celedón – Bolivia, Ecuador, Estados Unidos, España, Panamá, Perú, Guatemala, Venezuela

Nelson Velásquez – Ecuador, Venezuela, Europa, México y Estados Unidos

Silvestre Dangond – Argentina

PREMIOS INTERNACIONALES – GRAMMY LATINO – JUAN PIÑA

Juan Piña ganó el Grammy Latino en la categoría Cumbia y Vallenato con su álbum ‘Le canta a San Jacinto’. Piña grabó esta producción musical con el acordeonero Rodrigo Rodríguez. Figuran entre sus canciones los clásicos sabaneros: La hamaca grande, El viejo Miguel y El cordobés, de Adolfo Pacheco, y La maestranza, de Toño Fernández.

PREMIOS INTERNACIONALES  -ORQUÍDEA DE URANIO – SILVESTRE DANGOND

Silvestre Dangond ganó en Maracaibo – Venezuela, la Orquídea de Uranio la máxima distinción obtenida por un artista del folclor en ese país, teniendo como base el aplausómetro de más de 20 mil personas que clamaron por esta categoría en la plaza de toros. Silvestre Dangond y Rolando Ochoa, ganaron este galardón que bendice a esta unión del vallenato para los grandes logros en el futuro.

CUADRO DE HONOR – LO MEJOR DEL VALLENATO 2012

LO MEJOR DE LA RED MUNDIAL DEL VALLENATO

Mejor Canción del Año: OK – Jorge Celedón (autor Omar Geles)

Mejor Compositor: Omar Geles

Mejor Álbum: Bendecido: Peter Manjarres y Sergio Luís

Mejor Artista Internacional: Jorge Celedón

Mejor Cantante: Iván Villazón

Mejor Lanzamiento: ‘El Boom del Momento’ – Martín Elías

Mejor video: ‘María Namén’ – Iván Villazón

Mejor productor de video: Gustavo Camacho

Obra y Vida de un Artista: Alfredo Gutiérrez

Mejor Álbum alternativo: ‘Desigual’ – Wilfran Castillo

Artista Revelación: Michel Torres

Artista de Proyección: Andrés Ariza Villazón

Grandes Premios: Juan Piña – Grammy Latino

Orquídea de Uranio – Silvestre Dangond / Venezuela

 

SIGUE A INTERVALLENATO.COM EN :
@intervallenato


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>