Los Gigantes del Vallenato, dos generaciones

......



El vallenato ha encontrado en la familia Calderón a unos ‘gigantes’ de ese género musical, un proceso que inició en Medellín Alcides, quien creyó en el talento de su familia y los encaminó por la línea del éxito a lo largo de dos generaciones.

“El nombre de Gigantes surge por talento que teníamos cada uno de nosotros y no por tamaño, porque nosotros éramos unos niños y la estatura nada tenía que ver”, recuerda Alcides, acordeonero y compositor, hoy ya retirado del grupo.

Este apellido musical lo llevan además de Alcides, Ibio, presentador del grupo, conguero y compositor; Iván, actual director, productor, bajista y guitarrista; Hugo, conguero y animador; Argiro, timbalero, guacharaquero y campana; Kissy, cantante, y Lucely, coros, quienes ya no están en el grupo, así como Jairo,  el hermano mayor, quien ya no esta con nosotros.

Estos Calderón conformaron esa primera generación que con los años fue agigantando su éxito en la música vallenata, por el estilo y profesionalismo que siempre ha mostrado la agrupación. Hoy, una segunda ‘tanda’ de Calderón, entre hijos y sobrinos, le dan fuerza a estos ‘Gigantes’.

Sus nombres son: Fabián, en el timbal; Edwin, en la batería electrónica; Pipe, en la guitarra; Hernán, Leandro y Daniel, ‘el Pequeño Gigante’, como le llaman por el desarrollo sobresaliente en el canto y dueño de los recientes éxitos como son ‘Aventura’, ‘Quien eres Tu’ y ‘Como te Atreves’.

Así, este grupo que inició como un sueño de hermanos, hoy representa un vallenato atípico, muy atractivo en el interior del país, a nivel internacional, y en la Costa Norte , donde también ya están bien posicionados.
Sin duda, los Calderón son una familia ‘gigante’ en el vallenato, que luego de varios años de trabajo son todo un portento organizacional y una muestra de lo que es una empresa dedicada a hacer vallenato con una excelente marca musical llamada: Los Gigantes del Vallenato. 

Vallenatisimo saludo, 

Juan Carlos Travecedo Solano

Consultor Artistico3145415466-3153441188-3002645701

SIGUE A INTERVALLENATO.COM EN :
@intervallenato


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *