Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/interval/public_html/inicio/wp-content/themes/barta/inc/general.php on line 224
El folclor vallenato está de luto. Hoy, falleció en la ciudad de Valledupar, el Décimo Segundo Rey Vallenato Rafael Antonio Salas Mendoza, quien se destacó por su amor por la música vallenata que aprendió a través de su padre, ‘Toño’ Salas y su tío Emiliano Zuleta Baquero y que cultivó durante toda su vida.
La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata lamenta el deceso del Rey Vallenato de 1979, quien jugó un papel importante en la difusión del Festival de la Leyenda Vallenata y fue un amigo fiel, solidario, grato y un maestro del acordeón.
La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata presenta sus notas de condolencias a su señora Ruth Plata, sus hijas Julieth, Sara y Marieth Salas y todos sus familiares.
El Rey Vallenato, quien contaba con 58 años, falleció tranquilo, en la Clínica Valledupar, a las 12:01 del día miércoles 20 de abril de 2011 y acompañado de sus familiares y de los sacerdotes Sulivan Granados y Dilson Torrejano, manifestó su hija Marieth.
El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, sobre el deceso del Rey Vallenato, Rafael Salas, indicó que “Rafa, no solamente fue un Rey Vallenato, fue de esos hombres que dejó su huella en su paso por la vida, a través de su acordeón, de sus canciones y de su ejemplo. El, fue un incesante trabajador del folclor y fue un hijo fiel del Festival de la Leyenda Vallenata. Registramos con dolor la partida del Rey Vallenato, Rafael Salas, que cumplió con su misión y dejó su mejor enseñanza, sacar adelante esa gran dinastía de donde procedía”.
Paz en su tumba
REACCIONES
JORGE CELEDÓN Y JIMMY ZAMBRANO,
LAMENTAN LA MUERTE DEL REY VALLENATO RAFAEL SALAS
La Organización Musical de Jorge Celedón y Jimmy Zambrano, lamenta el sensible fallecimiento de Rey Vallenato, Rafael Salas y hace llegar sus más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y amantes de este lindo folclor.
Rafael Salas, Rey Vallenato de 1979, hijo del viejo Toño Salas, fue sin duda alguna ese extraordinario talento que hizo brotar de su acordeón esas encantadoras melodías del vallenato auténtico y tradicional.
El folclor vallenato está de luto con la triste partida de Rafael Salas.
Paz en su tumba.
ALFREDO GUTIÉRREZ
Al conocer noticia sobre la muerte del Rey Vallenato, Rafael Salas, se entristece mi corazón por esta repentina partida de un hombre noble y curtido de una gran riqueza musical.
Se silencia el acordeón del Rey Vallenato de 1979. Un acordeón prodigioso que hizo realidad su sueño de alcanzar la corona profesional del Festival Vallenato y dejar un gran legado musical con su esplendorosa nota en canciones como ‘El sentido de mi vida’ y ‘Yo soy vallenato’, al lado de esa inolvidable voz de Armando Moscote.
Hago llegar mi voz de solidaridad y fortaleza para la familia Salas, familiares y allegados. Con el aprecio de siempre
SIGUE A INTERVALLENATO.CON EN TWITTER:
@intervallenato