Poncho y Emilianito, le dieron el último adiós a Mario Zuleta Diaz

......



 

Poncho y Emilianito, estuvieron al frente del sepelio de su hermano Mario Zuleta Díaz, quien apareció muerto en un barranco en Cabo de la Vela (Guajira), y fue sepultado el martes 26 de agosto en el cementerio Central de Valledupar, en medio de sus familiares, amistades y seguidores de la dinastía Zuleta Díaz.

Poncho y Emilianito, estuvieron al frente del sepelio de su hermano Mario Zuleta Díaz, quien apareció muerto en un barranco en Cabo de la Vela (Guajira), y fue sepultado el martes 26 de agosto en el cementerio Central de Valledupar, en medio de sus familiares, amistades y seguidores de la dinastía Zuleta Díaz.

El cuerpo sin vida de Mario fue hallado el pasado 11 de agosto y sepultado como NN en Riohacha. Gracias a una llamada de un policía comenzaron a cotejarse los datos y con las fotos se verificó su identidad.

Debido al largo tiempo que permaneció sepultado en Riohacha, la familia recibió el cadáver que fue preparado y le dieron la última morada con todos los rigores de la religión Cristiana en el Cementerio Central de la Capital del Cesar.

Recuento de la Noticia

El acordeonero Mario Zuleta Díaz (foto), de la dinastía de los Zuleta, hermano de Poncho y Emilianito, fue encontrado muerto en el Cabo de La Vela, en el norte de la Guajira, por parte del CTI de la Fiscalía.  El cadáver presentaba un golpe en el cráneo y según el dictámen de Medicina Legal, había infartado. Marío había desaparecido el pasado 9 de agosto. Al parecer, se suicidó.

Familiares del músico reconocieron su identidad. “No hay signos de violencia que induzcan a pensar que la muerte haya sido por motivos diferentes, aunque hay están los exámenes de Medicina Legal que se han ordenado para corroborar lo antes dicho”, dijo en rueda de prensa el director del CTI en Riohacha, Pedro Miguel Peinado Royero.

Inicialmente, había sido reportado como N.N, desde el pasado 11 de agosto, siendo sepultado en la capital de la Guajira. Marío Zuleta.

Las primeras investigaciones, señalan que Mario Zuleta Díaz, cayó desde un barranco y recibió fuertes golpes. Asimismo, las autoridades tratan de verificar la versión de que la víctima haya ingerido dos frascos de Sinogan.

  

Una llamada
Un policía de Riohacha llamó a los familiares de los Zuleta a Valledupar, indicando sobre un NN que había sido sepultado. Cuando recibieron las fotografías, cotejaron las coincidencias hasta confirmar la identidad, que posteriormente fue reconfirmada por los primeros familiares que llegaron al lugar, explicó Fabio Zuleta, hermano de la víctima.

Medicina Legal, indicó que el caso podría tratarse de un suicidio, el cual se produjo el mismo día de su desaparición.

Mario Zuleta Díaz tenía 53 años, dejó dos hijos que residen en Bogotá. Era el penúltimo entre siete hermanos, reconocidos en su mayoría (‘Poncho’, Emiliano, Carmen Sara, Héctor (q.e.p.d.), Fabio y Carmen Emilia) , por pertenecer a una de las más grande Dinastía del folclor vallenato, liderada por su padre, Emiliano Zuleta Baquero, (qepd.).

El 8 de agosto de 2008, Mario tomó un taxi en la esquina de su residencia, ubicada en el barrio de Los Cortijos de Valledupar, con destino a la finca en el corregimiento Las Raíces; salió sin documentos y sin el celular, causando extrañeza.

“No sabemos por qué tomó esta fatal decisión”, dijo Fabio Zuleta.
Mario Zuleta grabó con el cantante y corista Jairo Serrano, un disco que tuvo como éxito los temas ‘El cobarde del pueblo’, y ‘Cobijas’.

 

CONDOLENCIAS

JORGE CELEDÓN & JIMMY ZAMBRANO
Organización Musical

SENTIDAS CONDOLENCIAS A LA DINASTÍA ZULETA
POR LA MUERTE DE MARIO ZULETA DÍAZ

Al conocer la muerte del acordeonero y compositor Mario Zuleta Díaz, expresamos nuestras más sentidas condolencias a la Dinastía de los Hermanos Zuleta Díaz, que con su aporte cultural han enaltecido el folclor vallenato en Colombia y el Mundo.

El folclor vallenato está de luto por la repentina partida de un hijo consentido del viejo Emiliano y la vieja Sara, quienes lo recibirán en el Santo Reino.

JORGE CELEDÓN & JIMMY ZAMBRANO
Organización Musical

PEDRO MUVDI Y SEÑORA
Representante a la Cámara

Con profundo pesar les envío mi mensaje de solidaridad y pésame sentido, por el sensible fallecimiento de Mario, quien como miembro de la más connotada dinastía de nuestro folclor vallenato, supo llenar de gloria páginas memorables de nuestra música de acordeones.

Me uno al inmenso dolor que embarga nuestro folclor, a sus familiares, allegados y amigos, deseando que el todo poderoso les llene de la fortaleza suficiente para superar este difícil momento.
Paz en su tumba.

Con sentimiento de pesar.
PEDRO MUVDI Y SEÑORA

LUIFER CUELLO Y MANUEL JULIÁN
EXPRESAN SU DOLOR POR LA MUERTE DE
MARIO ZULETA DÍAZ

A Poncho, Emilianito y a todos los hermanos Zuleta Díaz, familiares y amistades, le damos nuestras condolencias por la muerte de su hermano Mario Zuleta Díaz.

A esta gran dinastía musical, le acompañamos en su dolor y en la última morada de su querido hermano.
LUIFER CUELLO, MANUEL JULIÁN Y SU CONJUNTO

HEBERT VARGAS, LAMENTA MUERTE
DE MARIO ZULETA DÍAZ

Hebert Vargas, sus acordeneros Ángel Torres y Nicky López y su Conjunto,  lamentan profundamente la muerte de Mario Zuleta Díaz, que enluta a la más grande dinastía del vallenato: Los Hermanos Zuleta Díaz.
A Poncho, Emilianito y sus demás hermanos y familiares, le hacemos llegar nuestras condolencias y votos de fortaleza para la resignación del corazón ante la partida de su hermano Mario Zuleta Díaz.

FESTIVAL VALLENATO
Fundación Festival de la Leyenda Vallenata lamenta deceso del acordeonero y compositor Mario Zuleta Díaz
La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata lamenta el deceso del destacado acordeonero y compositor Mario Zuleta Díaz, y expresa sus notas de pesar a sus hermanos, familiares y amigos del folclor vallenato.
 
El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, destacó las virtudes del fallecido artista vallenato quien con su talento, sus grandes virtudes, su manera de tocar el acordeón y componer bonitas canciones escribió una buena parte de la historia de la música vallenata.

Al respecto Rodolfo Molina indicó que “estamos dolidos con la muerte de Mario Zuleta, miembro de una de las más importantes dinastías de nuestra música vallenata, cuyo tronco principal era el viejo Emiliano Zuleta Baquero. Su gesta musical le mereció grandes reconocimientos y una alta estimación entre los amantes del folclor vallenato. Su partida es irreparable porque Mario hacía parte de esas personas que con su humildad, carisma y sabiduría musical supo marcar el camino de la música vallenata”.
Mario descansa en paz…

GOBERNADOR DEL CESAR – CRISTIAN MORENO PANEZO
Apreciada familia
Zuleta Díaz
Especial saludo
Les expreso mi sincero sentimiento de pesar por el luto que los acompaña por estos días con ocasión del fallecimiento de nuestro juglar vallenato Mario Zuleta Díaz, excelso compositor y acordeonero, y mejor persona. Ojalá que nuestro Dios todopoderoso los revista de fortaleza y templanza para que en la madurez y serenidad de la resignación sepan afrontar tan difícil coyuntura.

“Nada por extremo y difícil que nos agobie amainará nuestro deseo de retribuir en vida y con vida el homenaje que por siempre le queremos hacer a nuestros seres queridos. Sigamos construyendo lo que nos es reto y que para los fallecidos sería honor contemplar desde donde están” Sabiduría Oriental.

¡Ánimo! Y sé que con su capacidad de trabajo y enjundia de vida saldrán adelante por sí y por los suyos, pues es el legado patrimonial del folclor vallenato lo que los hará a ustedes, como familia, siempre queridos e inmortales.     
Un abrazo sincero de afecto y acompañamiento,
CRISTIAN MORENO PANEZO-Gobernador del Cesar

DIOMEDES DÍAZ
“Recibo con profundo dolor esta noticia de Mario Zuleta (q.e.p.d.). Para la familia Zuleta Díaz, para sus hermanos Poncho, Emiliano, Carmen Sara,  Fabio y Carmen Emilia mis más profundas condolencias. Perder un ser querido es un proceso difícil de superar, pero de la mano de Dios no hay nada imposible.
Poncho y Emiliano, ustedes que han sido mis maestros y mis hermanos, cuenten espiritual y emocionalmente conmigo. Así como hemos estado en las buenas, hoy Diomedes les tiende su mano y su apoyo incondicional. Ustedes, que han demostrado su sincera amistad conmigo en mis caídas y mis momentos duros, hoy yo siento en mi corazón la necesidad de acompañarlos en este momento. Lamento hondamente el fallecimiento de su hermano y extiendo mi más sentido pésame a sus hijos y que lo recuerden con amor, como un hombre que también dejó huella en el folclor vallenato e hizo parte de la gran dinastía Zuleta.
Nunca lo olvidaremos, en mi memoria, en la de los villanueveros y en la del folclor su recuerdo llenará nuestros corazones. Mario pasó a otro plano y seguramente estará contándole a Héctor (q.e.p.d.) que aquí su familia está unida y que nunca los olvidarán. Seguramente, ahora ellos dos cuidarán de ustedes como ángeles guardianes. Paz en su tumba”

TICO MERCADO & LOS DE LA CUADRA
SENTIDAS CONDOLENCIAS:
 
El folclor vallenato está condolido al conocer la muerte de Mario Zuleta Díaz, un gran acordeonero de la dinastía Zuleta Díaz.
 
Un acordeón más que se calla y que parte silencioso hacia el cielo, dejando su imborrable huella en muchas canciones y parrandas. Sentidas condolencias para Poncho, Emilianito y toda la familia musical de los Hermanos Zuleta Díaz.
 
TICO MERCACO & LOS DE LA CUADRA

AGRADECIMIENTO DE LA FAMILIA ZULETA DÍAZ

Valledupar, agosto  26  de  2008
En nombre de toda la familia ZULETA  DÍAZ, expreso mis agradecimientos por  las expresiones de condolencias recibidas  de todos los seguidores y amigos, que han manifestado su solidaridad con motivo de la desaparición y fallecimiento de mi querido hermano MARIO ZULETA DÍAZ.
Al igual que todos ustedes, solo rogamos al TODO PODEROSO, para que nos brinde las fuerzas necesarias
y superar estos momentos de tristeza que  encogen nuestro corazón, y la vez entender los designios de DIOS, quien es el único que determina nuestro paso por este mundo terrenal, con la única esperanza que hoy MARIO haga parte del coro celestial entonando las notas en su acordeón, con las que le dio prestancia a nuestro folclor y ahora, en compañía de otros tantos que partieron con antelación, componen para el Creador nuevas tonadas que alegrarán nuestras almas y nos harán mas fuertes para resistir esta afugia que hoy  nos embarga.

FOTOS: EMILIO CASTRILLÓN 

 

 

SIGUE A INTERVALLENATO.COM EN :
@intervallenato


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *