Primer Encuentro Vallenato Femenino premió a sus ganadoras en Valledupar

......

reinasmujeres


El talento, la creatividad y la belleza, volvieron a brillar en la noche de premiación del Primer Encuentro Vallenato Femenino, el Festival de las Mujeres, que entregó sus trofeos, obsequios y dinero en efectivo a las ganadoras de los Concursos de Mejor Cantante, Mejor Acordeonera, Mejor Agrupación y Canción Inédita.

Este evento, que se realizó en Valledupar el pasado 18 y 19 de noviembre, premió a todas sus reinas en el salón Luís Rodríguez Valera de la Gobernación del Cesar, donde sus organizadores Hernando Riaño y Sandra Arregocés y la Fundación Decuplúm, anunciaron que para el 2017, “serán tres días de música vallenata con estas lindas mujeres”.

Asistieron todas las ganadoras y una vez más, mostraron ese ímpetu que tienen para cantar, tocar acordeón, caja, guacharaca y componer hermosas canciones que enaltecen este lindo folclor vallenato que tiene en ellas un importante legado que ha encontrado en este certamen el más propicio escenario de reconocimiento y valoración.

La compositora Rita Fernández Padilla, homenajeada en este evento, asistió y cantó ‘Sombras perdidas’ y otras de sus obras clásicas con su piano y acompañada por Lucy Vidal y Sandra Arregocés.

En la ceremonia se recordó, exaltó y reconoció el esfuerzo, talento y sentimiento de Las Amantes del Vallenato, que vinieron desde Monterrey – México, a mostrar su grandeza y amor por esta cultura de cantos y acordeones, dejando hermosos recuerdos en la plaza Alfonso López de Valledupar.

“Valió la pena”, fue la frase que sella el éxito alcanzado y que pronunció Sandra Arregocés, quien agregó que para el 2017, el trabajo de organización comienza desde enero y se presentará este proyecto cultura al gobierno nacional y entidades privadas.

Asimismo, reconocieron el respaldo y los aportes de la Gobernación del Cesar, Alcaldía de Valledupar y empresas privadas que apoyaron este primer encuentro que reunió durante dos días a más de 300 mujeres.

CUADRO DE HONOR

El Primer Encuentro Femenino Vallenato, el Festival de las Mujeres, tiene sus primeras reinas.

CANCION INEDITA

  1. Diana González – Viejo amor del Valle

ACORDEÓN INFANTIL

  1. Zaide Gutiérrez – Valledupar
  2. Sara Arango – La Apartada – Córdoba
  3. Rosana Hurtado – Arjona – Bolívar

MEJOR CANTANTE

  1. Jadith Muegues – Manaure – Cesar
  2. Tatiana Díaz – Montelíbano Córdoba
  3. Liliana García – Valledupar

MEJOR ACORDEONERA

  1. Leidys Salgado – Apartadó – Antioquia
  2. Wendy Corzo – Valledupar
  3. Nataly Patiño – Valledupar

MEJOR AGRUPACIÓN

  1. Evelin Gómez – Montería
  2. Ángela y Las Reinas del Vallenato – Bogotá
  3. Jadith Muegues- Valledupar

CONTACTOS: 

Organizadores

Sandra Arregocés: 300 8136550

Hernando Riaño: 3015051820

 

Prensa

Paul Bolaño Saurith – Prensa – 3157494904

@Paulbolano

Correos Prensa:

oficinaintercomunicaciones@gmail.com

interboletines@gmail.com

paubol@yahoo.com

 

 

SIGUE A INTERVALLENATO.COM EN :
@intervallenato


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *