El cantante Ruby Pérez, quien murió el pasado martes en el derrumbe de la discoteca Jet Set en Santo Domingo, capital de República Dominicana, grabó canciones vallenatas que llevó a su querido ritmo del merengue dominicano.
Seis de esas canciones son:
‘Locamente enamorado’ de la autoría de Jean Carlos Centeno cuya versión original fue grabada por El Binomio de Oro en el álbum ‘Lo nuestro’ – 1995.
‘Tú vas a volar’ de Luis Egurrola, llevada al panorama musical por Los Diablitos, con Omar Geles y Alex Manga, en el álbum ’10 años de historia’ – 1995.
‘Y no voy a llorar’ de la autoría de Wilfran Castillo, grabada por Los Diablitos, Omar Geles y Alex Manga en el álbum ’10 años de historia’ – 1995.
‘Porque no te tengo’ – de Marcos Díaz, grabada por El Binomio de Oro con Rafael Orozco e Israel Romero en el álbum ‘Festival Vallenato’ 1982. En ese entonces, la grabó Wilfrido Vargas y le colocaron el nombre ‘Como a mi mamá’ en la voz de Ruby Pérez.
‘Las locuras mías’ de la autoría de Omar Geles, grabada por Silvestre Dangond en el álbum ‘Las locuras mías’ – 2020 y que Ruby Pérez incluyó en su producción musical ‘Ruby Pérez, Hecho está’ – 2022.
‘Voy a beber’ de la autoría de Felipe Péláez, grabada por Felipe Peláez y Manuel Julián.
Son Seis canciones románticas del género vallenato que, en la voz de Ruby Pérez, quedaron con ese sentimiento que enamora al mundo.
Y no podía dejarse de mencionar el tremendo éxito mundial ‘El africano’ de la autoría del rey vallenato Calixto Ochoa grabada por orquesta de Wilfrido Vargas con la voz de Ruby Pérez.
Ruby Pérez siempre expresó su admiración por el folclor vallenato y la música colombiana.
Paz en la tumba de Ruby Pérez.