Valledupar despidió a Calixto Ochoa con sus hermosas canciones…

Martín Elías, El Cocha Molina y Los Juglares del Vallenato, despidieron al maestro Calixto Ochoa en Valledupar

Martín Elías, El Cocha Molina y Los Juglares del Vallenato, fueron los encargados despedir de la tarima ‘Francisco el Hombre’, al maestro Calixto Ochoa, que a las 6 de la tarde del jueves 19 de noviembre, lo trasladaron a su tierra natal, Valencia de Jesús, donde se le dará cristiana sepultura este viernes 20.

La plaza Alfonso López, emblemático escenario del folclor vallenato, contó con la masiva asistencia de público y personas de todas las edades vieron el féretro del inmortal Calixto Ochoa, el Rey Vallenato 1970, quien murió a sus 81 años en Sincelejo.

Los hijos de Calixto, encabezados por el acordeonero y compositor Rolando Ochoa, recibieron las condolencias de las autoridades, artistas y pueblo en general.

A las 2 de la tarde, la caravana fúnebre llegó a la plaza Alfonso López procedente de Sincelejo, luego de 8 horas de viaje. Pasando por poblaciones de Sucre, Bolívar, Magdalena y Cesar, donde hicieron calles de honor para despedir con pañuelos blancos al compositor de más de 1.400 canciones que engrandecen la cultura de Colombia.

En las poblaciones del Cesar, como Bosconia, Mariangola, Aguas Blancas y Valencia de Jesús, la gente se volcó a las carreteras para despedir al ‘Negro Cali’, un hombre versátil, inteligente que compuso canciones por montones en muchos géneros: vallenato, cumbia, pasebol, entre otros.

Autoridades como el alcalde de Valledupar, Fredy Socarrás; el presidente de la Fundación del Festival Vallenato, Rodolfo Molina Araujo; los reyes vallenatos Alfredo Gutiérrez, Chemita Ramos, Julián Rojas, Chiche Martínez, El Cocha Molina; los cantantes Jorge Oñate, Martín Elías, Ernesto Mendoza, El Turco Gil y Los Niños del Vallenato, entre otros, acompañaron a la familia Ochoa en este sentido duelo.

Jorge Oñate asediado por la prensa y turistas que llegaron de otras regiones, hablaba bellezas del maestro Calixto Ochoa, como un hombre de grandes virtudes y finalmente dijo: “yo tengo la última canción inédita de Calixto y será una sorpresa musical”.

La despedida en Valledupar  fue con el canto de Martín Elías interpretando a Diana con el rey vallenato Chema Ramos  y le hizo versos a Calixto Ochoa diciendo que allá en el cielo lo esperaba su padre Diomedes Díaz….

 

Related Articles

Deja una respuesta