Valledupar, fue declarada como Creativa gracias a su impulso a la música vallenata

......



Valledupar fue designada como una de las 66 nuevas Ciudades Creativas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (UNESCO) y su fomento a la música vallenata fue un pilar fundamental para esta escogencia.

La ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez dio a conocer esta noticia al alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía y manifestó que el gobierno nacional de presidente Iván Duque, continuará aportando al fortalecimiento de la música vallenata, declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural e Inmaterial de Humanidad.

Con esta designación, que contribuye al desarrollo de la ciudad y su proyección como capital naranja de Colombia, Valledupar se convierte en una de las urbes participantes de esta Red que asciende a 246 y reúne a ciudades que basan su desarrollo en la creatividad, a través de la música, la artesanía, las artes populares, el diseño, el cine, la literatura, las artes digitales o la gastronomía.

Ramírez Uhía indicó que para sostener esta membresía se buscará que la administración entrante fortalezca todo lo relacionado a la cultura, entre eso la Escuela de Música Leonardo Gómez Jr., Las Glorias del Vallenato, la Banda Municipal y las diferentes fiestas y festivales como el Festival Vallenato, las fiestas de los corregimientos, barrios, el cumpleaños de Valledupar, la Fiesta Celestial, el Encuentro Vallenato Femenino, entre otros.

El 14 de diciembre estará en Bogotá la directora de la UNESCO, Audrey Azoulay, para hacer entrega al alcalde Ramírez Uhía la certificación de Valledupar como Ciudad Creativa. Próximamente entrará al Concejo la Política de Cultura para que el sector cultural tenga a futuro las garantías que requiere para que Valledupar se vislumbre efectivamente como Ciudad Creativa.

En Colombia, recibieron esta distinción, Valledupar por su industria musical y Cali por el desarrollo de las artes digitales, que ingresan a la Red de Ciudades Creativas de la Unesco, a propósito de la celebración del Día Mundial de las Ciudades, que es hoy.

En total, 66 ciudades de todo el mundo entraron al grupo que se compromete a basar su desarrollo en la cultura.

SIGUE A INTERVALLENATO.COM EN :
@intervallenato


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *