Valledupar llora la muerte de un gran juglar: Leandro Díaz

Valledupar llora la muerte de uno de sus más grandes juglares: Leandro Díaz, cuya partida lamentan los diferentes estamentos sociales, entidades del folclor, artistas vallenatos y amigos que admiraron ese talento para convertir su inspiración en bellas hostorias.

Reacciones

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y el universo vallenato están de luto por el deceso de la gloria de la música vallenata, maestro Leandro Díaz, y presenta sus notas de condolencias a sus hijos y todos sus familiares y amigos.

El maestro Leandro, hizo parte de la columna vertebral del auténtico vallenato y con sus obras que fueron grabadas por diversos artistas y exaltadas por el Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez dio a conocer sus proezas con gran sentido poético y filosófico. Con su partida deja esas historias que desde su pensamiento se pasearon por el mundo.

Paz en la tumba del hombre que vio con los ojos del alma y nos dejó grandes lecciones de amor a la naturaleza, a las sanas costumbres, a la verdadera amistad y a las cosas cotidianas.

JUAN RINCÓN VANEGAS

Jefe de Prensa

Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

"LA TRISTE PARTIDA DEL MAESTRO LEANDRO DÍAZ":

JORGE CELEDÓN

"La muerte del maestro Leandro Díaz es una triste partida que la nueva generación del vallenato sentimos en lo más profundo de nuestros corazones".

"Siempre conocimos de este gran juglar del folclor vallenato esa sencillez, humildad y el gran talento que Dios le regaló para convertir su musa en hermosas canciones que describió con los ojos del alma".

"Sus canciones: Matildelina, La Diosa Coronada, La Gordita, El Negativo y Horas felices, hacen parte de ese gran tesoro musical que el maestro Leandro Díaz nos deja para recordarlo hoy, mañana y siempre".

Nuestras más sentidas condolencias a sus familiares,

Con sentimiento

JORGE CELEDÓN Y GUSTAVO GARCÍA

ORGANIZACIÓN MUSICAL

 

 

 

"CON LA MUERTE DE LEANDRO DÍAZ EL VALLENATO QUEDÓ CON MEDIA ALMA": ALFREDO GUTIERREZ

"Con la muerte de Leandro Díaz, el vallenato quedó con media alma", así dijo Alfredo Gutiérrez al conocer esta triste noticia que enluta al folclor vallenato.

El Trirrey Vallenato le grabó a Leandro Díaz más de 30 canciones y recuerda que en 1970 en una parranda vallenata en San Diego (Cesar) escuchó ‘Matildelina’ y "de inmediato me gustó esa obra por su bella melodía y esa historia costumbrista que tiene matices de nuestra naturaleza".

Alfredo Gutiérrez también le grabó al maestro Leandro Díaz canciones como La Diosa coronada, El gallito, El enamorado, entre otras.

"Leandro Díaz junto al maestro Rafael Escalona, dejaron al vallenato canciones inmortales que enaltecen nuestro folclor vallenato", puntualizó Alfredo Gutiérrez.

 

ANDRÉS ARIZA LAMENTA LA MUERTE DE LEANDRO DÍAZ

"Leandro Díaz deja con su muerte un inmenso vacío en la música vallenata y su más bello recuerdo lo plasman sus canciones que relatan esas hermosas historias costumbristas que hoy anhelan las nuevas generaciones del folclor": dijo Andrés Ariza ‘El Joven Cantor’

"Las canciones del maestro Leandro Díaz nos transportan a ese mundo macondiano de Gabriel García Márquez, donde le belleza de la mujer y las costumbres provincianas, se convirtieron en inolvidables cantos", puntualizó Andrés Ariza Villazón.

A sus familiares, amigos y al pueblo amante del vallenato, nuestras sentidas condolencias.

OMAR GELES EXPRESA SENTIDAS CONDOLENCIAS

POR LA MUERTE DE LEANDRO DÍAZ

La Organización Musical de Omar Geles expresa sus más sentidas condolencias por la muerte de Leandro Díaz, un juglar del folclor vallenato que hoy nos deja con su triste partida.

Leandro Díaz fue el compositor poeta y anecdótico que dejó en sus canciones las bellas historias de un mundo maravilloso que vivió su corazón.

Paz en la tumba del maestro Leandro Díaz,

OMAR GELES Y SU ORGANIZACIÓN MUSICAL

IVÁN VILLAZÓN

 

Iván Villazón muy conmovido y con profundo dolor desea expresar sus condolencias por la triste partida de un juglar incomparable de la música vallenata, Leandro Díaz

 

Leandro marcó con una indeleble huella a todos los que como él dedicamos la vida a este bello folclor, enseñándonos a querer y valorar nuestra esencia y raíces, valorando la importancia de ver con los ojos del alma.

 

Villazon tuvo el honor de grabarle varias de sus composiciones como "Morenita", "El verano", "Tres guitarras", un merecido homenaje que en vida le hizo a Leandro, a quien siempre admiro inmensamente.                                                                                                                                                           

Su legado es el más valioso tesoro que permitirá que nunca muera en nuestros corazones, el sentimiento y alegría que siempre irradió en sus letras no dejará que lo olvidemos.                                   

 

Paz en su tumba y desde el cielo nos acompañará…

El vallenato llora la partida de Leandro Díaz: Peter Manjarres 

El folclor vallenato se encuentra de luto por el deceso de uno de los juglares más queridos de todos los tiempos.

 

El Maestro Leandro Díaz abandona el mundo terrenal pero nos deja su legado musical, ese que veía a través de los ojos del alma y que describía la naturaleza de su visión.

 

Pensamientos, melodías y sentimientos quedaron plasmados en escritos costumbristas que evocan la expresión cultural más autóctona de nuestras raíces vallenatas y que perdurarán por siempre en los anales de nuestro folclor.

 

Leandro Díaz, hombre de profundos sentimientos que quedaban enmarcados en sus composiciones al amor, a los amigos, a la cotidianidad, a la vida y  a la naturaleza deja entre sus canciones más recordadas, algunas como “Matilde Lina”, “El Verano”, “La Gordita”, “A Mi No Me Consuela Nadie” y “Dios No Me Deja” entre otros temas muy reconocidos.

 

Para la cultura vallenata y para nuestro folclor fue una fortuna haber contado con las expresiones artísticas de un ser humilde, colmado de poesía desbordante, dominado por el amor a la vida y por las manifestaciones de vivencias que dejaba inmortalizadas en sus canciones, esas que acompañaran a la música de acordeón durante toda la eternidad. 

 

Esto no es un Adiós al maestro Leandro sino un agradecimiento a su vida y a su obra musical. Su herencia vallenata perdurará con el trascurrir de los años y será recordada por lo que fue, una obra excelsa que vino a enriquecer nuestro Folclor Colombiano y que con su partida nos deja un legado que seguiremos cultivando quienes amamos el vallenato.

 

Paz En La Tumba Del Maestro Leandro Díaz.

 

 

 

 

 

 

 

 

Related Articles

Deja una respuesta