Con grandes novedades se prepara el EVAFE 2019, que este año será MAS INTERNACIONAL

......



La musica tradicional del Magdalena Grande y de la Sabana se unirán en el Encuentro Vallenato Femenino que otorgará el titulo de REINA PROFESIONAL a la acordeonera que resulte elegida despues de interpretar los aires de Merengue, Puya, Cumbia y Porro.

Las acordeoneras infantiles seguirán interpretando los cuatro aires tradicionales de la musica vallenata (Paseo, Merengue, Puya y Son). Así lo dieron a conocer los directivos de la Fundación Decuplum, luego de la reunión en donde acordaron implementar varios cambios para el EVAFE 2019, evento exclusivo para mujeres que hacen parte del folclor.

La decisión fue bien recibida por parte de las acordeoneras que ven en esta modalidad una oportunidad de crecer musicalmente y un reto que estan dispuestas a asumir. Por otro lado se instaura la categoría Internacionales, donde las acordeonistas extranjeras deberan interpretar una canción vallenata tradicional y dos de su respectivo foclor.

 

Con esto se abren nuevas rutas de circulación para las Reinas EVAFE. Las directivas de la Fundación Decuplum anunciaron que habrá otras novedades que poco a poco se darán a conocer. El EVAFE 2019 se realizará en el mes de noviembre en la plaza Alfonso Lopez de Valledupar y es un evento concertado con el Ministerio de Cultura, la gobernación del Cesar y la alcaldía de Valledupar.

Paul Bolaño Saurith
Jefe de Prensa.

SIGUE A INTERVALLENATO.COM EN :
@intervallenato


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *