Conversatorio sobre ‘La música actual frente a la música tradicional vallenata’

......



Como preámbulo a la realización del XV Festival Intercolegial de Música Vallenata Comfacesar, este jueves 4 de abril, se realizará el conversatorio “La música actual frente a la música tradicional vallenata”.

El evento se llevará a cabo en el coliseo del Colegio Comfacesar “Rodolfo Campo Soto” en Valledupar a partir de las 10 de la mañana, con la participación del artista vallenato Rafa Pérez, el homenajeado Aurelio “Yeyo” Nuñez y los compositores Richard Daza y Robert Oñate.

La institución se destaca activamente entre la comunidad vallenata por abrir estos espacios que incentivan a los estudiantes y a la ciudadanía, a preservar la cultura que poco a poco va perdiendo fuerza entre los nuevos géneros que se originan de la mezcla de los mismos y que llevan a la inclusión de nuevos instrumentos.

Este año el festival se realizará el 22 y 23 de abril, en homenaje a los compositores Iván Ovalle, Aurelio “Yeyo” Núñez y Marcos Díaz, quienes se han destacado por defender las tradiciones culturales, auténticas y costumbristas que identifican y han contribuido a la internacionalización de este género.

Las inscripciones para las competencias están abiertas hasta el 12 de abril de 2019, para todos los estudiantes de colegios, universidades y centros educativos que cuenten con habilidades para interpretar el acordeón en las categorías: infantil, juvenil y aficionado. Los aspirantes deberán acercarse al Colegio Comfacesar “Rodolfo Campo Soto” a hacer su inscripción.

 

SIGUE A INTERVALLENATO.COM EN :
@intervallenato


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *