Murió el cantautor Diomedes Díaz de un infarto de su residencia en Valledupar

......

Diomedesdiaz12


Valledupar ‘La Capital Mundial del Vallenato’ se encuentra consternada por la muerte del cantautor Diomedes Díaz, a raíz de un infarto según las primeras informaciones conocidas por Intervallenato.com

‘El Cacique de la Junta’, como se le conocía, fue llevado a la clínica del Cesar en Valledupar a las 5:50 de la tarde del domingo 22 de diciembre por su manager José Zequeda; su compañera Consuelo Martínez y un escolta.

Diomedes llegó envuelto en una sábana y en ropa interior; y de inmediato fue ingresado a urgencias donde le aplicaron los procedimientos de rutina para reanimarlo.

Parte de su dorso ya estaba morado y al parecer, fue llevado sin vida al centro asistencial, comentó una persona que tenía un familiar en ese lugar.

Interpolitico.com, conoció que Diomedes Díaz había estado todo el día en su habitación encerrado pero en la tarde, quienes allí residen, notaron su silencio y procedieron a ingresar por una ventana. Un joven vio el cuerpo tendido en la cama y de inmediato avisaron a sus allegados y lo llevaron a la clínica.

El cuerpo de Diomedes Díaz fue trasladado de la Clínica del Cesar a Medicina Legal para la respectiva necropsia y el dictamen final de su muerte.

Diomedes Díaz, de 56 años, amenizó su último baile el viernes 20 de diciembre en la discoteca Trucupey de Barranquilla donde se hizo el lanzamiento de su álbum ‘La vida del artista’, que salió la pasada semana con un rotundo éxito en Valledupar.

Solidarios

Una vez conocida la noticia, los diomedistas llegaron a los alrededores de la Clínica del Cesar con pancartas, afiches y carros con potentes amplificaciones sonando su más reciente álbum ‘La vida del artista’.

Cuando llevaron su cuerpo a Medicina Legal una caravana lo acompañó en medio de pitos, pañuelos blancos y el coro “Cacique, Cacique….”.

Su salud

Diomedes Díaz tenía prácticamente ‘siete vidas’ por sus operaciones, enfermedades y accidentes. Fue operado de corazón abierto; vesícula; padeció  guillán barré; tuvo este año un accidente en su carro donde se le fracturó la clavícula; y fue operado de la columna por una hernia.

El artista debía tener un cuidado médico y una dieta libre de comisas grasosas pero no era muy juicioso con esta rigurosidad.

Homenaje radial

Desde el momento en que se conoció la noticia las emisoras de Valledupar le rinden un sentido homenaje al más grande del vallenato: Diomedes Díaz, con lo mejor de su música.

CONDOLENCIAS

 

Jorge Celedón lamenta la muerte de Diomedes Díaz

 

Se entristecen nuestros corazones al conocer la noticia de la muerte de Diomedes Díaz, un artista de grandes virtudes que llenó de gloria nuestro folclor vallenato con sus hermosas canciones y su estilo original.

 

Por siempre recordaremos a Diomedes Díaz, ese hombre alegre y parrandero que en cada escenario generó esa pasión entre la fanaticada más fiel de nuestro folclor: los diomedistas.

 

A sus familiares, amigos y diomedistas, nuestras más sentidas condolencias por la partida de Diomedes Díaz, a quien siempre llevaremos en nuestros corazones.

 

Con sentimientos de solidaridad,

 

JORGE CELEDÓN, GUSTAVO GARCÍA Y SU ORGANIZACIÓN MUSICAL

 

 

Andrés Ariza Villazón y Juan José Granados

expresan condolencias por la muerte de Diomedes Díaz

 

Se nos fue un gran artista….expresaron Andrés Ariza Villazón y Juan José Granados, al lamentar la muerte de Diomedes Díaz.

 

Los jóvenes artistas describieron a Diomedes Díaz como un gran ser humano; ese que nunca se dejó cambiar por la fama ni el dinero; ese que siempre le dio más importancia al cariño de la gente que a los bienes materiales; ese que desafío tantas veces la muerte y se fue de la manera más sencilla "dormido" tal vez eso lo hizo Dios para no asustarlo en su alma de niño.

 

Diomedes nos deja una profunda tristeza que se irá pasando con el transcurrir del tiempo, pero jamás  lo olvidaremos…

 

A Diomedes Díaz Maestre…Dios lo tenga en su santo reino.

 

Farid Ortiz y Anuar García envían sus condolencias por la muerte de Diomedes

 

Fue Diomedes Díaz, mi patrón musical y ese estilo que seguí al iniciar mi carrera como artista en folclor vallenato….

 

Lamentamos profundamente su muerte y esa triste partida que hoy enluta al folclor nacional.

 

Nuestras más sentidas condolencias a la familia Diomedistas por la muerte del Ídolo de las Multitudes….paz en su tumba.

 

FARID ORTIZ Y ANUAR GARGÍA

ORGANIZACIÓN MUSICAL

 

 

 

 

Por Paul Bolaño Saurith

Director

@paulbolano

3157494904

 

SIGUE A INTERVALLENATO.COM EN :
@intervallenato


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *