Patillal, apoya y respalda a Silvestre Dangond


Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/interval/public_html/inicio/wp-content/themes/barta/inc/general.php on line 224

Por Juancho Rincón. – Un grupo de personas encabezadas por los padres de los niños que subieron a la tarima la noche de la presentación en el corregimiento de Patillal de los artistas Silvestre Dangond y Juancho de la Espriella, a raíz de los hechos suscitados emprendieron una campaña de recolección de firmas a favor del cantante vallenato.

El documento fue firmado por más de 270 personas, entre niños, jóvenes y adultos, los cuales indican que “aquí rodeamos y respaldamos a Silvestre Dangond. Creemos en su actitud limpia. Queremos que vuelva a Patillal y que los niños que tanto lo quieren, suban a la tarima y canten y bailen con él. Esa es nuestra cultura, así a algunos no les parezca”.

En otro parte del documento señalan que “no comulgamos con aquellos que han querido nublar la brillantez de un artista como Silvestre Dangond. Que su actuación el pasado 25 de diciembre en nuestra plaza no fue más que un derroche torrencial de nuestra cultura”.

Por su parte Alvaro Hernán Vallejo Cifuentes, padre del joven Andrés Javier, quien subió a la tarima a bailar con el artista señaló que “Silvestre Dangond cuenta en Patillal con todo el respaldo. El, es una persona buena, grata, amable y acá lo esperamos con los brazos abiertos. Seguimos insistiendo en que algunos han querido ponerle otro tinte al suceso de Patillal y están equivocados”.

Texto del documento

El texto completo del documento es el siguiente: “No hay necesidad de profundizar sobre las características sociales de Patillal, pues todos saben asi sea por un rumor pasajero que nuestro pueblo es uno de los manantiales más importantes de artistas del folclor vallenato, del cual muchos: Propios y extraños disfrutan y se enorgullecen. Aquí sabemos de versos, de poesía, de lírica.

Aquí sabemos distinguir entre un paseo y un merengue. Entre una canción costumbrista y una comercial. Somos en general buenos catadores de música y sin exagerar tenemos los oídos bien agudos para diferenciar los sonidos que emite un acordeón bien ejecutado, una caja bien manoseada y una guacharaca bien rastrillada.

Sabemos también diferenciar entre la mala y la buena intención. Entre lo santo y lo profano. Entre el abuso y la broma.

Por ello, por tantas cosas que sabemos y conocemos, no comulgamos con aquellos que han querido nublar la brillantez de un artista como Silvestre Dangond. Que su actuación el pasado 25 de diciembre en nuestra plaza no fue más que un derroche torrencial de nuestra cultura.

Que el permitir que varios niños subieran a la tarima y bailaran no es más que una muestra de nobleza y humildad del artista.

Estamos convencidos de que el supuesto incidente con uno de los niños no debió suceder, pero no porque Silvestre sea irrespetuoso, o grosero, o abusivo; sencillamente por que dio la oportunidad a aquellos que no soportan su carrera triunfal y toda la morbosidad que no tuvo para con el niño, la impregnaron injustamente en algunos medios de comunicación.

Aquí rodeamos y respaldamos a Silvestre Dangond. Creemos en su actitud limpia. Queremos que vuelva a Patillal y que los niños que tanto lo quieren suban a la tarima y canten y bailen con él. Esa es nuestra cultura, así a algunos no les parezca”.

Por Juancho Rincón

juanrinconv@hotmail.com

318 240 64 85

 

Related Articles

Deja una respuesta