Radio Guatapurí, 45 años de buena radio

......



Por Javier Fernández Maestre. Después del año 82, cuando terminé mi bachillerato, comencé a buscar oportunidades como locutor, ya había dado algunos pasos con Danilo Montero y Santiago Marmolejo; con la Banda San Francisco De La Paz, que manejaba el gran Manito Johnson, inicié esa fiebre por el micrófono en las tarimas.

En una de las presentaciones en Valledupar, para esa época, era la banda musical de moda, había una presentación en Tropicana Club, alternando con Diomedes Díaz, fue allí, donde me conocí con el gran maestro Isaac León Durán, digo personalmente, porque ya le conocía su voz, su profesionalismo a través de la emisora.

A Isaac me le acerqué, le dije que yo quería hacer radio, y el me abrió esa oportunidad, me citó a la semana siguiente y me presentó con Regulo Pineda Dávila, era el Director, y empecé de súper numerario. Haciendo turnos, siempre con el apoyo del maestro Isaac.

A los dos meses de estar en Radio Guatapuri, con esa fiebre a montón, Don Manuel Pineda Bastidas (qepd ) me llamó para trabajar en Guatapuri FM, también de su propiedad. Era una emisora pequeña, en cuanto a sonido, a expectativas, pero ahí aprendí a ser locutor – control, durante dos años, al lado de Wilfrido Morelos y Álvaro Torres Yepes, con ellos capté también aprendizaje.

Pero fue en esa importante emisora Radio Guatapurí, donde me inicié como locutor; allí pude ver de cerca el profesionalismo y la disciplina de Isaac León Durán, con el aprendí que para ser un profesional de la radio hay que tener seriedad, responsabilidad y disciplina.

Compartí trabajo con Mario Puerta, con Nando Morales, con Carlos Arturo Torres, con Arnold Castillo, con Jose Luis Parada, con Wilfrán Saurith, con Huber Claro Quintero (qepd) “ojalá no haya omitido algún nombre, no me lo perdonarían”. Se iniciaba en esa época Javier Ospino Canabate, venía también de un pueblo con sueños y anhelos, desde Villanueva, llego allí, y trabajaba de control, hoy convertido en locutor.

Yo hacía muchos turnos también con Roger Redondo, era el control, pero hablamos bastante de nuestros sueños y anhelos; el soñaba con ser narrador, y pudo cumplir su sueño. No al aire siempre hacíamos ensayos.

Recuerdo en una oportunidad, Consuelo Araújo ‘La Cacica’ (qepd), siendo gerente de la emisora, me encomendó la labor de hacerle un homenaje a Pedro Vargas, quien había fallecido por esa época, tamaño compromiso, pero le cumplí; aún conservo una carta que ella  me envió de felicitación, fue una gran estimulo para mi en esa ocasión.

Hoy quiero hacer un gran reconocimiento a esa gran empresa radial por sus 45 años de existencia, de logros. Radio Guatapurí Felicitaciones ¡, son 45 años de historia radial en Valledupar, un liderazgo bien merecido ……….  45 AÑOS DE BUENA RADIO.

SIGUE A INTERVALLENATO.COM EN :
@intervallenato


Deja una respuesta