Un inolvidable adiós a Diomedes Díaz, quien nos deja su valioso tesoro musical

......

diomedesdiazadios


Diomedes Díaz tuvo un triste y emotivo adiós en Valledupar, la ciudad que lo acogió y lo proyectó musicalmente. Sus familiares, hijos y miles de personas estuvieron en la última morada del ‘Cacique de la Junta’.

En la tarima ‘Francisco el Hombre’ de la plaza Alfonso López de Valledupar, donde estuvo su cuerpo en cámara ardiente durante tres días, los artistas del folclor lo despidieron con sus mejores cantos.

Los niños del vallenato de la escuela del ‘Turco’ Gil, cantaron en su homenaje de despedida. Asimismo lo hicieron sus hijos Rafael Santos y Martín Elías, quienes cantaron ‘Mi muchacho’. Peter Manjarres, Poncho Zuleta, Jorge Oñate, Iván Villazón y Silvestre Dangond, entonaron esas inspiraciones de Diomedes Díaz.

El gerente de Artistas y Repertorio de la Sony Music, Guillermo Mazorra despidió con sus palabras a Diomedes Díaz; el ministro de Vivienda, Luís Felipe Henao, intervino como delegado del presidente Juan Manuel Santos. También lo hicieron el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, el alcalde Fredy Socarrás y el trirrey vallenato Alfredo Gutiérrez. Y entre el público, apareció el candidato presidencial Oscar Iván Zuluaga.

Con aplausos y pañuelos blancos, la gente despidió al ídolo de las multitudes cuyo cuerpo fue llevado a Jardines del Ecce Homo para su cristiana sepultura en el carro de bomberos hacia las 2:30 de la tarde bajo un inclemente sol, apaciguado por esa pasión del más grande del vallenato: Diomedes Díaz.

La plaza Alfonso López estuvo visitada por miles de diomedistas y hasta los vendedores ambulantes hicieron su feria con afiches, camisetas, CD, videos, fotos y demás elementos publicitarios, tal cual como lo predijo Diomedes Díaz hace años al hablar de su muerte en una entrevista con Ernesto Mc Causland.

Paz en su tumba…

Por Paul Bolaño Saurith / director

3157494904

SIGUE A INTERVALLENATO.COM EN :
@intervallenato


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *